Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior se lleva también con solvencia el derby ante Alhambra
X
FÚTBOL SALA | ALHAMBRA DE GUIJUELO 4 - III SENIOR 8

El III Senior se lleva también con solvencia el derby ante Alhambra

Actualizado 27/02/2023 22:33
David Rodriguez

Los mirobrigenses pudieron contar con un bloque de 12 jugadores que esperan mantener hasta final de temporada

El III Senior regresó en la jornada del sábado del breve parón por el Carnaval igual que se fue: ganando con solvencia un derby provincial, en este caso frente al Alhambra de Guijuelo como visitante. Para este encuentro, los mirobrigenses tuvieron la buena nueva de llenar por fin la convocatoria con 12 jugadores, lo que se notó desde el principio en el juego tanto en ataque (con mucho dominio, incluido cuando no se tenía el balón) como en defensa (con una gran presión).

Ese panorama se trasladó pronto al marcador, con goles de Álex Morales (5’), Raúl (7’), Jorge Crespo (8’), Cholo (9’) y de nuevo Jorge (18’), configurando así el mejor período del III Senior en lo que va de temporada producto del dinamismo en el juego de balón y la presión alta que permitía robarlo (un par de goles llegaron precisamente en transiciones rápidas tras robo). En el último minuto del primer tiempo, Alhambra recortó diferencias.

Los locales salieron bastante fuertes al 2º tiempo, mientras que al III Columnas, posiblemente debido al resultado, le costó entrar. Así, además de encajar el 2-5 en el 23’, costaba salir con el balón, lo que obligó a mover el banquillo enseguida. Tras esos 5 minutos iniciales de ‘sufrimiento’, el III Columnas fue igualando poco a poco el partido, hasta dejarlo prácticamente visto para sentencia en el 30’ con el 2-6 obra de Sierro.

En ese momento, Alhambra puso portero-jugador, que no inquietó demasiado a los mirobrigenses. En el 34’, tras un robo de Asier, Álex Francisco puso el 2-7, dándose la circunstancia que nada más sacar de centro de campo los locales marcaron en una acción rápida con portero-jugador finalizada con un tiro exterior. El control mirobrigense se fue manteniendo, llegando en el 39’ el 3-8 de la mano de Jorge tras otro robo. Justo después, en una secuencia parecida a la anterior, Alhambra marcó bastante rápido el 4-8 con el que se cerró el marcador.

El técnico mirobrigense Fita hace una valoración “muy buena” del partido, ya que además de la victoria “vamos recuperando efectivos”, teniendo ya disponibles a los 12 jugadores “con los que esperamos poder contar de forma continua” (son baja para lo que queda de temporada Zarza, Arturo y Moassin), siendo el objetivo “hacer una buena 2ª vuelta y no pasar apuros como hemos pasado porque hemos ido demasiado justos”.

A ese bloque de 12 le faltará Manu, y está en el aire Pablo Ramos (ya que sufrió molestias en la rodilla, teniendo que pedir el cambio en Guijuelo a los dos minutos de salir), de cara al encuentro del sábado a las 18.00 horas en Conde de Foxá frente a Vadillos. En ese partido esperan “seguir con esta dinámica tras dos victorias consecutivas, y enlazar una serie buena de triunfos para pelear con Cistierna por la 4ª plaza, o más arriba si Arévalo y San Cristóbal bajan”.

El III Senior se lleva también con solvencia el derby ante Alhambra | Imagen 1