Recogieron el premio Manuel Tobías Hernández, de La Madrileña y Narciso Hernández, de La Tahona Delicatessen como fundadores de la Marca de Garantía 'Hornazo de Salamanca'
La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía ha entregado hoy sus VIII Premios Castilla y León de Gastronomía a los premiados en el Palacio de Figueroa que alberga el Casino de Salamanca. Entre ellos se encontraba Manuel Tobías Hernández, de Pastelerías La Madrileña como fundador de la Marca de Garantía Hornazo de Salamanca, que ha recogido el premio acompañado de otro fundador, Narciso Hernández, gerente de la Tahona Delicatessen.
El Hornazo de Salamanca 'Marca de Garantía' ha sido reconocido como el mejor Producto Agroalimentario de Castilla y León. La marca asegura que “definirlo no es sencillo, degustarlo sí”. Hay fases del proceso de elaboración del hornazo, como la distribución del relleno, el cerrado de la masa y la decoración, que se realiza de manera manual. La Marca de Garantía Hornazo de Salamanca fue reconocida por la Junta de Castilla y León en el año 2004.