Fasoula, con 20 puntos, ha sido la mejor de las salmantinas y ha mantenido un bonito duelo anotador con Gardner
El Perfumerías Avenida ha tumbado al Uni Girona y le ha dado da un serio aviso para la 'final' de Euroliga (78-76). De este modo, las salmantinas han sometido a las de Bernat Canut, que han observado cómo las de Pepe Vázquez han pegado un golpe encima de la mesa en la pelea por el liderato -el Valencia Basket manda en la tabla- de Liga Femenina.
En el quintento inicial -sin debut de la recién aterrizada Prince-, las elegidas de Pepe Vázquez para una cita sumamente importante no han sido otras que Cazorla, Vilaró, Carleton, Onyenwere y Reisingerova. Mientras, Gardner ha inaugurado el marcador con un triple al que ha contestado Maite, pero Michaela se ha encargado de poner por primera vez por delante a las charras con un 2+1. Entre tanto, Gardner y Fasoula han mantenido su particular duelo anotador, motivo por el que el primer cuarto ha terminado con 23-20.
En el segundo acto, Parra ha igualado el choque con un lanzamiento certero y Carleton ha abierto un ligero hueco con tres tiros desde la línea de personal, aunque Gardner ha tirado del carro para que las suyas volviesen a liderar la contienda, que se ha marchado al descanso con 42-39 pese al fallo de Vilaró en la última posesión desde la esquina completamente sola.
Con el paso por los vestuarios, Tolo ha sellado la primera canasta de la última parte de las dos disputadas y tanto Vilaró, que se ha hecho daño al colocar el 47-46 desde el perímetro y ha dado un susto sin mayores consecuencias, como Cazorla han reducido la renta catalana. Así, las de Würzburg han reflejado una considerable mejoría de la mano de 'Fas' y una Leo Rodríguez en estado de gracia para subir el 60-56 al electrónico.
En el 4ºC, la checa Reisingerova ha cuajado unos minutos de calidad, le ha dado alas al Perfumerías Avenida para soñar con el primer puesto liguero y la ha motivado a velar armas de cara al enfrentamiento de Euroliga del próximo miércoles. Pese a ello, Sykes ha tratado de alcanzar la épica y asustar a toda la Marea Azul, algo que ha dejado Cazorla en un imposible con un soberbio 2+1. Suspense final y victorión en toda regla delante de su gente con opción de Tolo de igualar todo sobre la bocina antes del estadillo de alegría. Fasoula, MVP un día más con sus 20 puntazos.