Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victoria de prestigio del III Juvenil frente a River Zamora superando todas las adversidades
X
FÚTBOL SALA | III JUVENIL 7 - RIVER ZAMORA FS 4

Victoria de prestigio del III Juvenil frente a River Zamora superando todas las adversidades

Actualizado 25/02/2023 23:52
David Rodriguez

Los mirobrigenses contaron con dos cadetes, José Alberto y Pablo Bernal (anotaron los trascendentales 4-2 y 5-3), y el regreso de Álex Castaño

El III Juvenil retornó a las pistas en la tarde sabatina tras dos semanas de parón (la primera, al no haber competición, y la segunda, al haber adelantado al 3 de enero su encuentro del fin de semana de Carnaval) logrando en Conde de Foxá frente a una afición de nuevo volcada una victoria que se puede considerar ‘de prestigio’, ya que los mirobrigenses tenían de antemano -y les fueron surgiendo más- unas cuantas adversidades, pero las fueron solventando a las mil maravillas, dando una gran imagen colectiva, estando 100% concentrados de principio a fin.

De salida, el III Juvenil tenía de nuevo ausencias muy destacadas en su núcleo duro (David, Pablo y Álvaro), convocando otra vez a dos cadetes, José Alberto y Pablo Bernal, que jugaron sus primeros minutos en casa en esta categoría (ya viajaron a Lugo a principios de febrero), dejando grandes sensaciones y anotando los trascendentales 4-2 y 5-3, respectivamente. La mejor noticia eso sí fue el retorno a las pistas, tras el accidente que sufrió en octubre, de Álex Castaño, que jugó unos cuantos minutos mostrando un buen nivel.

Aunque el marcador final pueda parecer un poco holgado, la emoción se mantuvo hasta que quedaban apenas 12 segundos para el final, cuando los mirobrigenses consiguieron el definitivo 7º y último tanto. Tras este encuentro, al III Columnas ya sólo le quedan 6 partidos ligueros, parando de nuevo el próximo fin de semana, ya que el encuentro que jugaron para estrenar febrero era adelantado del inicio de marzo. Así, el siguiente compromiso volverá a ser en casa, el único derby provincial del curso frente al FS Salamanca.

ASÍ FUE EL PARTIDO

La tarde frente a un rival situado por encima en la tabla comenzó mal, encajando el 0-1 a los 51”: un jugador cortó el balón por la derecha, avanzó, y dio un pase arriba para que resolviese un compañero. El III Columnas no tiró hasta el final del 2’, cuando lo probó Miguel, enviándola fuera el portero, quién tuvo que esforzarse más en una ocasión frente a él de Cata en el 4’, que de nuevo acabó en córner (en el saque, la intentona de Carlos no llegó a buen puerto).

El III Columnas igualó la contienda en el 6’: en una acción a balón parado, Carlos lo envió desde la derecha hacia el área, donde un jugador de River lo desvió hacia su propia portería. Cata y Miguel lo probaron sin éxito, y Juanan cerró una buena opción visitante, antes del 1-2 en el 9’, producto de un tiro desde media distancia que pilló a Juanan a contrapié. Por si fuera poco, el III Columnas ya estaba entonces cargado de faltas (4 en los primeros 7’30”).

Sin embargo, el tramo siguiente fue bastante entretenido, con muchas idas y venidas, e intentonas sin éxito de ambos. Por parte local, la más clara fue una de Álex Sánchez en el 17’, topándose con el portero (Miguel lo probó tres veces sin atinar entre los palos, y Yassin se encontró una vez con el portero además de llegar forzado a un buen saque de Juanan). Por parte visitante, la más destacada de estos minutos fue en el 11', con un saque de banda de estrategia que se fue por poco (al igual que un tiro en carrera y otro a sorprender, blocando Miguel dos disparos, y paseándose otro balón por el área sin encontrar rematador).

En el 18’, justo al volver de su tiempo muerto, el III Columnas cometió su 5ª falta, y aunque Juanan tuvo que hacer un paradón tras un saque en largo del portero de River, los locales mantuvieron la calma, sin encerrarse, hasta que a 1’14” para el descanso River también se puso con 5 faltas. Ese rush final fue de nuevo entretenido: el guardameta zamorano cogió dos balones de Cata, Miguel desbarató dos ocasiones atrás y Danel blocó otro tiro.

Aunque la diferencia era mínima, River salió a esperar atrás, lo que favoreció pronto dos ocasiones muy claras del III Columnas: en el 23’, el portero envió con la rodilla a córner un tiro frente a él de Carlos, quién al minuto siguiente robó el balón por la derecha, avanzó y lo cambió de banda para Pablo Bernal, cuyo remate se marchó alto por poco. El empate cayó en el 26’, con un poco de suerte: al ir a por un balón dividido un par de palmos por encima del suelo, Miguel le dio un toque preciso, dibujando una parábola que finalizó dentro de la portería.

Con el empate, River salió de atrás, generando enseguida dos buenas ocasiones, despejando la primera Carlos en el área, y haciendo una gran estirada Quico en la segunda –a la que siguió otra de cerca-. El peligro cambió de bando acto seguido, blocando el portero zamorano una acción de Yassin, y sacando una mano salvadora a una intentona de José Alberto. El siguiente gol acabó por llegar a balón parado en el 28’, con una falta botada al borde del área por Álex Sánchez, quién la coló entre las piernas del portero.

Tras salvar Quico dos disparos, el 4-2 cayó al minuto siguiente, con la firma de los dos cadetes: a la contra, Pablo Bernal se fue por la derecha, cambiando el balón a la otra banda para José Alberto, quién hizo un gran disparo al fondo de la red. River pidió en ese instante tiempo muerto, pero enseguida Álex Castaño y Pablo Bernal dispusieron de ocasiones que salvó el guardameta, quién poco después subió de portero-jugador para una acción de pases que culminó con el 4-3 (Quico repelió en primera instancia, pero el balón quedó suelto).

El III Columnas respondió rápido, a los 13”: Carlos le metió el balón al área a Pablo Bernal, quién con un toque magistral lo mandó al fondo de la red. River se fue a por todo, cortando Carlos una opción de lejos (disparó a puerta vacía perdiéndose por poco), mandando un tiro fuera, enviando su portero una por encima del larguero, y cerrando Quico otra opción. Tanto apretaban que cometieron la 5ª falta en el 34’, antes de fabricar otra ocasión en la cual Quico cogió el balón, probándolo a puerta vacía sin éxito.

En el 36’, el III Columnas parecía ganar tranquilidad con el 6-3 de Yassin, quién luchó por el balón por la parte izquierda del área, robándolo y enviándolo para adentro. Sn embargo, 13” después llegó el 6-4, en una acción bien movida con portero-jugador. A partir de ahí, el III Columnas tuvo en sus botas sentenciar: un doble penalty de Cata lo detuvo el portero, dos intentonas de Quico a puerta vacía se fueron al lado del palo derecho, un tiro cruzado de Cata en juego se fue rozando el palo derecho, y el portero repelió una ocasión de Miguel.

Cuando quedaba 1’12”, los locales cometieron la 5ª falta, poniendo al desenlace un poco de picante, que fue aún mayor cuando a 39” para el final Yassin vio la roja directa al picarse con un rival con el juego parado (tras haber pitado los árbitros a favor). Con uno menos, hubo que redoblar el esfuerzo defensivo, y tras un paradón de Quico a un balón raso, Álex Sánchez lo interceptó para colocar desde su propio campo el definitivo 7-4 a sólo 12” para el final.

Victoria de prestigio del III Juvenil frente a River Zamora superando todas las adversidades | Imagen 1