La Universidad Pontificia ha acogido a un amplio número de jóvenes que han competido en diferentes modalidades deportivas
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha acogido la fase final del Trofeo Rector de las Universidades de Castilla y León, en el que han participado alrededor de un millar de estudiantes procedentes de las nueve universidades de la Comunidad.
Los participantes, que han representado a las nueve universidades de Castilla y León (Pontificia de Salamanca, Salamanca, Valladolid, León, Burgos, Europea Miguel de Cervantes, Católica de Ávila, IE University e Isabel I), han competido tanto en deportes colectivos como individuales. Las disciplinas deportivas albergadas han sido: baloncesto (masculino y femenino), balonmano (masculino y femenino), fútbol 11, fútbol sala (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), ajedrez, tenis de mesa (masculino y femenino), bádminton (masculino y femenino), tenis (masculino y femenino) y pádel (masculino y femenino).
Por otro lado, la Universidad de Valladolid (UVA), con un total de 97 puntos, se ha proclamado vencedora absoluta de la fase final del Trofeo Rector 2023. La UVA se ha impuesto a la Universidad de Salamanca (USAL), que ha sumado 90 puntos; dos más que la Universidad de León (ULE), que ha completado el pódium, por delante de la UPSA, con 76 puntos.
La expedición vallisoletana, que repite el éxito del curso pasado, ha conseguido la victoria en las siguientes disciplinas: fútbol sala femenino, bádminton masculino, pádel mixto, tenis femenino, tenis de mesa femenino y tenis de mesa masculino. La Universidad de Salamanca, por su parte, se ha impuesto en fútbol 11, fútbol sala masculino, bádminton femenino, pádel femenino y tenis femenino. El tercer clasificado, la Universidad de León, ha logrado las victorias en balonmano y voleibol masculino; mientras que la UEMC se ha impuesto en baloncesto femenino y voleibol femenino; la UPSA se ha alzado con el triunfo en pádel masculino y, por último, el IE University, en baloncesto masculino.