Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pelados 600 kilos de patatas y troceados 320 kilos de carne para el gran guiso de Piñata
X
CIUDAD RODRIGO | DOMINGO DE PIÑATA

Pelados 600 kilos de patatas y troceados 320 kilos de carne para el gran guiso de Piñata

Actualizado 25/02/2023 18:11
David Rodriguez

La carne pertenece a dos de los astados de muerte del Carnaval 2023

Como es costumbre en la víspera, a lo largo de la tarde del sábado se estuvieron preparando todos los ingredientes necesarios para el cocinado del gran guiso de carne con patatas que se servirá a la hora de comer del Domingo de Piñata que vivirá Ciudad Rodrigo esta jornada dominical en las zonas del Paseo Fernando Arrabal y el Registro.

La elaboración de este guiso tiene al frente como es habitual al chef José Luis Benito, que junto a un amplio número de colaboradores, entre los que estuvieron los concejales Ramón Sastre y Víctor Gómez, se dieron cita en la tarde sabatina en la carpa de menor tamaño montada en los últimos días junto a la gran carpa del Paseo Fernando Arrabal.

En esa carpa más pequeña, parte de ese equipo se encargó de trocear la carne que formará parte del guiso, que pertenece a dos de los astados de muerte del Carnaval 2023 (totalizando alrededor de 320 kilos de carne). Mientras tanto, el resto de los presentes se fueron encargando de pelar hasta 600 kilos de patatas.

Asimismo, se trocearon otros ingredientes del guiso, como cebollas, pimientos o ajos. La comida se preparará a lo largo de la mañana del Domingo de Piñata en el mismo lugar (también estaba ya preparada la cazuela/paellera gigante), procediéndose a su reparto de forma totalmente gratuita a partir de las 14.00-14.30 horas.