Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M | 25-26 FEB | Completa mañana de reinicio con fútbol sala y basket en el Eladio Jiménez
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M | 25-26 FEB | Completa mañana de reinicio con fútbol sala y basket en el Eladio Jiménez

Actualizado 26/02/2023 23:15
David Rodriguez

La galería incluye imágenes del partido de infantiles entre el III Columnas y el Ayto Carbajosa; del duelo de cadetes entre el Ayto Ciudad Rodrigo y el Ayto Los Villares; y del encuentro de alevines entre la Escuela Municipal de Ciudad Rodrigo y el Ayto Los Villares A

#M | 25-26 FEB | Completa mañana de reinicio con fútbol sala y basket en el Eladio Jiménez | Imagen 1

El segundo duelo de la mañana sabatina en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo, ya con las canastas puestas, midió a los cadetes del Ayto Ciudad Rodrigo y el Ayto Los Villares, que protagonizaron un entretenido y reñido partido que se acabaron llevando los visitantes, que supieron ir conservando la ventaja que adquirieron al inicio.

Precisamente, una de las claves de este partido fue el flojo inicio de los mirobrigenses, que permitió al Ayto Los Villares anotar varias canastas prácticamente seguidas, que hicieron que el marcador llegase al final de este período con un claro 4-10. Todo cambió a partir de entonces, arrancando muy bien el segundo cuarto el Ayto Ciudad Rodrigo, que se llegó a poner a un solo punto (11-12), lo que hizo que pidiesen tiempo muerto los visitantes. Tras el mismo, éstos estuvieron precisos, estirando de nuevo su ventaja hasta el 11-19 al final de este período.

El Ayto Ciudad Rodrigo entró de nuevo bien al tercer cuarto, en el que se vivió un intercambio de canastas favorable a los locales, que firmaron un parcial de 8-6 para dejar el marcador a la conclusión de este período en 19-25 (la ventaja pudo ser incluso menor si hubieran atinado con varios lanzamientos en los últimos compases).

El último cuarto fue con diferencia el menos anotador de la mañana, con únicamente 3 canastas en 10 minutos de juego (el parcial fue de 4-3): el Ayto Ciudad Rodrigo se puso 21-25, el Ayto Los Villares quitó las ilusiones de un plumazo con un triple (21-28), y el marcador se cerró con otra canasta local (23-28). Al igual que en el tramo final del 3º cuarto, el Ayto Ciudad Rodrigo tuvo opciones para haber recortado la distancia, pero no hubo suerte de cara al aro en los minutos finales.