Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La directora de SALAMANCA AL DÍA, María Fuentes, recibirá el Premio Tierno Galván
X
RECONOCIMIENTO EN EL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN

La directora de SALAMANCA AL DÍA, María Fuentes, recibirá el Premio Tierno Galván

Actualizado 24/02/2023 14:40
César García

Se trata de un galardón para mujeres salmantinas por "su reconocida trayectoria tanto en su vida personal como profesional".

María Fuentes, directora de este grupo de comunicación, SALAMANCA AL DÍA, ha sido elegida por la Asociación Cultural de Tierno Galván para recibir su galardón en la categoría de medios de comunicación, con el fin de reconocer "su excelente trayectoria en el mundo de la comunicación desde el diario que dirige", según explica el jurado.

Se trata de la XV edición de estos prestigiosos premios que, en esta ocasión, se entregarán el sábado 4 de marzo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Enrique de Sena, en Santa Marta de Tormes, bajo el nombre 'Reconocimiento a la mujer salmantina', en un acto que estará abierto a todo el público que quiera asistir

Esta profesional, natural de Vitigudino y licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, empezaba a trabajar en SALAMANCA AL DÍA en 2016 como redactora, después como responsable del área de publicidad y en 2019 el Consejo de Administración decidía ofrecerle el puesto de directora. Desde entonces, ha liderado este proyecto de comunicación, que tiene gran fortaleza en la provincia y que ha creciendo en visitas para consolidarse entre los medios más seguidos de Salamanca. En 2021 se celebraba el X aniversario del Grupo AL DÍA, que incluye delegaciones en las principales comarcas salmantinas y que también publica cada mes un periódico gratuito en papel. Además, gracias al desarrollo de la empresa, ésta estrenaba una nueva y moderna sede, en la avenida Vicente del Bosque, donde desarrollan su labor diaria los periodistas de este medio, junto a los profesionales de la gestión, administración y el departamento comercial.

Prestigiosas distinciones

La Asociación Cultural de Tierno Galván, un año más, homenajea y hará entrega de los galardones correspondientes a mujeres salmantinas con una reconocida trayectoria tanto en su vida personal como profesional. Además del citado galardón a María Fuentes se entregarán las siguientes distinciones:

En cultura la homenajeada será TAMARA NAVARRO LÓPEZ, “bailaora” y profesora flamenca, al expandir la cultura del pueblo gitano y la expresión artística genuinamente española, tanto por los lugares de sus actuaciones como a través de la escuela que dirige.

Como mujer emprendedora, se reconocerá la labor y profesionalidad CAROLINA SALDIVIA YAGODE que regenta las clínicas de Fisioterapia y Centros de Rehabilitación de Salamanca y Santa Marta de Tormes, por su gran atención, sus conocimientos y por sus profesionales capacitados y comprometidos.

CARLA MATEOS GARCIA, judoka salmantina, recibirá su reconocimiento en el mundo del deporte por los grandes logros recibidos, por su gran esfuerzo y lucha y por llevar a lo más alto del podio en todas sus competiciones al judo salmantino

En la categoría de Asociacionismo/Agrupaciones, se reconocerá a la Asociación “UNIÓN Y PROGRESO MUJER ROMANÍ”, de Santa Marta por la trayectoria educativa y social tanto en nuestro municipio , como en toda la provincia para lograr la integración real y total del pueblo gitano y difundir su cultura.

El reconocimiento a la Labor Social será para FRANCISCA BERMEJO CORCHADO, por su gran implicación personal, por su excelente trabajo y por su dedicación total para lograr la integración real de las familias ucranianas en Cantalapiedra y por hacerles la vida un poco más fácil en estos duros momentos.

Y la homenajeada santamartina de este año será Mª ANTONIA GONZÁLEZ HIDALGO, muy conocida y querida por todos los santamartinos que la conocen.

La directora de SALAMANCA AL DÍA, María Fuentes, recibirá el Premio Tierno Galván | Imagen 1