Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras participa en el Basque Culinary Center en unas jornadas sobre la gastronomía de La Raya
X
PRESTIGIOSO CENTRO DE SAN SEBASTIÁN

Monleras participa en el Basque Culinary Center en unas jornadas sobre la gastronomía de La Raya

Actualizado 24/02/2023 16:37
Redacción

Estas actividades se enmarcan dentro del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de este prestigioso centro

Los pasados 20 y 21 de febrero el Ayuntamiento de Monleras participó en unas jornadas en el Basque Culinary Center, en San Sebastián, invitados por el profesor de la asignatura ‘Historia y Antropología’, Pablo Orduna Portús. Estas actividades se enmarcan dentro del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de este prestigioso centro.

Las jornadas coordinadas por Alfonso Cobo Calvo, denominadas ‘La Raya misteriosa, frontera y punto de encuentro gastronómico', tenía el objetivo de poner de manifiesto la necesidad de interacción que debe existir entre los diferentes actores de un territorio rural con gestión sostenible y ver cómo se interviene a nivel de emprendimiento e innovación culinaria en producto y cocina.

En esta línea de trabajo, se realizaron tres intervenciones:

La primera realizada por Francisco Javier San Vicente Vicente, doctor en Historia y Coordinador del grupo RedCultural, representando a los técnicos que trabajan como interlocutores entre la administración pública y los entes privados.

La segunda realizada por Maite del Arco Alaínez, coordinadora del Centro de Interpretación del Bajo Tormes, del Ayuntamiento de Monleras (Salamanca), representó a las pequeñas administraciones locales y todas las actividades que se generan en pequeños territorios trabajando con la población, realizó una cata de productos locales salmantinos.

La tercera realizada por Teresa Cotorruelo, al frente de OH Saúco, una mermeladería artesanal, ubicada en Fornillos de Sayago (Zamora), representando a los pequeños productores y artesanos que viven y trabajan en el territorio, realizó una cata de productos locales zamoranos.