La empresa con capital 100% nacional destaca en los rankings de responsabilidad social y reputación corporativa elaborado por Merco Empresas y Líderes
Gadis forma parte del top 10 de las cadenas de supermercados e hipermercados de España más responsables en términos de ESG (Enviromental, Social and Governance) por su impulso a la Responsabilidad Social Corporativa, según uno de los rankings que elabora Merco Empresas y Líderes. Esta destacada posición respalda su apuesta por generar impacto positivo en su entorno a través de la estrategia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
La cadena de supermercados también está entre las diez empresas de su sector con mejor reputación corporativa a nivel nacional, figurando en otro de los ranking que Merco desde el año 2000. Se trata del monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, que evalúa la reputación corporativa de las empresas con una metodología en la que intervienen las diferentes partes interesadas y está compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. Es el primer monitor auditado del mundo, avalado de forma independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.
Desde sus orígenes, Gadis aborda la sostenibilidad de forma transversal en toda su cadena de valor con el propósito de crear riqueza compartida con su entorno más próximo. Una de sus señas de identidad es que prioriza los productos frescos, de origen local y de temporada en los puntos de venta. Así, está contribuyendo al emprendimiento y a fortalecer el tejido socioeconómico y productivo de la comunidad, a través de las compras a más de 1.000 proveedores de cercanía. Promueve, además, la dinamización socioeconómica, contribuye a fijar población en entornos rurales y a disminuir la huella medioambiental.
Como empresa 100% comprometida con el futuro, las personas y el medioambiente, desarrolla un amplio programa de RSC con varios ejes estratégicos para construir una sociedad mejor. En el marco de este plan, se han llevado a cabo más de 1.900 acciones en el último año, principalmente en el ámbito solidario, de apoyo al deporte, a la cultura y de desarrollo local.
Las acciones del programa de Responsabilidad Social Corporativa están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que la compañía está adherida desde hace 18 años.