Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El restaurante La Tinaja ofrece en Sobradillo una peculiar experiencia gourmet con una 'Cena a Ciegas' el viernes, 3 de marzo
X
PUBLIRREPORTAJE

El restaurante La Tinaja ofrece en Sobradillo una peculiar experiencia gourmet con una 'Cena a Ciegas' el viernes, 3 de marzo

Actualizado 24/02/2023 22:50
Ester Corredera

Los comensales recibirán una primera impresión a ciegas de los platos y bebidas del menú que ha preparado el restaurante de Sobradillo

Con la idea fundamental de ofrecer una experiencia gourmet diferente, el restaurante La Tinaja de Sobradillo está preparando una peculiar 'Cena a Ciegas' para el viernes, día 3 de marzo.

En esta cita a ciega se invita a los comensales degustar y tratar de reconocer platos de carne y otros productos, y diferentes vinos y cervezas, sin saber de antemano los platos del menú.

Se trata de una experiencia sensorial, un juego en el que participan distintos sentidos. El aspecto de la comida, su color, su olor y su presentación tienen un papel importante en el momento del disfrute previo a la degustación.

Los asistentes recibirán a ciegas, con los ojos tapados, una primera impresión de cada plato, impresión sensitiva, a través de olfato y el tacto. A continación, ya sin las vendas, disfrutarán de la imagen del plato (color, presentación,..) y tratarán de descubrir los productos (carnes, pescado, verduras,....) que se les presentan en sus platos. Finalmente podrán degustarlos. El juego de la vista, el olfato y el gusto se repite con cada una las diferentes bebidas que acompañarán a cada plato.

La cita es el próximo viernes, día 3 de marzo, previa reserva en el teléfono 923 522 023

La cena estará animada por un speaker, Javier Barahona, que interactuará con los comensales y será intermediario entre el comedro y la cocina del restaurante, a cuyo frente está el cocinero Antonio Barahona.