Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bodón acogerá el primer encuentro de la iniciativa ‘Descubre nuestros pueblos’
X
EL BODÓN | ENCUENTRO

El Bodón acogerá el primer encuentro de la iniciativa ‘Descubre nuestros pueblos’

Actualizado 24/02/2023 18:17
David Rodriguez

Los interesados en participar en las actividades programadas deben apuntarse de forma previa

El Bodón acogerá el próximo sábado 11 de marzo el primer encuentro de la iniciativa Descubre nuestros pueblos, impulsada por vecinos del suroeste de la comarca de Ciudad Rodrigo para dar a conocer las vivencias, tradiciones, historia, gastronomía, espacios naturales o cultura de los pueblos involucrados: La Encina, El Sahúgo, Cespedosa de Agadones, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, Villarejo, Agallas, Vegas de Domingo Rey, El Bodón, Robleda, Fuenteguinaldo, Campillo de Azaba, Navasfrías, El Payo y Peñaparda.

Este primer encuentro está organizado por vecinos voluntarios de El Bodón (con la colaboración de la Asociación Cultural El Moral y el Ayuntamiento del municipio), siendo necesario inscribirse previamente para poder tomar parte. Esta inscripción se puede hacer hasta el 8 de marzo en los negocios de El Bodón, a través de esos voluntarios, o en la web [email protected]. Se ha fijado un precio simbólico de inscripción de 1€ (para los menores de 12 años es gratuito).

Los inscritos serán recibidos a las 9.30 horas de ese sábado 11 de marzo en la Plaza Mayor de El Bodón, donde podrán degustar perronillas y aguardiente. Media hora después, comenzará un paseo por la dehesa (serán 7 kilómetros de dificultad baja), y como cierre, a las 13.00 horas, habrá una visita a El Bodón, para conocer su Iglesia, la Ermita, el antiguo lavadero y los talleres de artesanía.