Esta semana, en Cadena Ser, el colaborador Iturralde en temas de arbitraje contó una anécdota, digna de propagar y sacar conclusiones:
“Yo pito la final de la Supercopa. Venía de perder el Real Madrid 1-0 en Zaragoza y en el partido de vuelta hay una falta al borde del área faltando unos cuatro o cinco minutos para el descanso. Le hacen una falta a Raúl y pito, no fuerte, pero Raúl se levanta y mete gol. Yo no había pitado fuerte, pero se había oído el silbato y los del Zaragoza me decían "has pitado, has pitado!". Y tuve que decir: pues es verdad, he pitado y pité la falta".
"En ese momento", continúa Iturralde González, "sacan la falta, pega en un jugador y se va a córner. Y yo voy y pito puerta. En mi cabeza sabía que era córner, pero pito puerta. Para que veas cómo estaba, había perdido totalmente el control de mis reacciones".
El que fuera árbitro entre 1982 y 2012 recuerda entonces que "un minuto después acaba el partido, todo el Bernabéu pitando. Nosotros subimos las escaleras y arriba del todo está Del Bosque. Yo les digo a los asistentes 'eh, no decir nada, porque me la he comido. Si protestan, seguimos, no nos ponemos gallos'".
Es en ese momento cuando se produjo la anécdota que dejó a Iturralde al borde las lágrimas. "Llegamos arriba y me dice Del Bosque: 'Itu, esto es fútbol. Esto es un juego y aquí todos fallamos. No pasa nada'. ¡En una final! Casi le doy un abrazo y me pongo a llorar", ha rememorado.
A su juicio, ese momento habla de la personalidad de Del Bosque, ya que "en estos momentos se ve a la gente, en las malas. En las buenas, todo el mundo es muy bueno".
"Para mí Del Bosque es de esta gente que ahora te llama y te dice, oye, que a ver si vienes a pitar un partido a la Antártida con 30 grados bajo cero y voy, no le pregunto ni la hora, voy", ha confesado.
Quizás recordar en estos momentos alguna “salida de pata de banco” de algún aficionado salmantino cuando España no pudo conseguir una mejor clasificación en 2014 bajo el liderazgo de Vicente del Bosque.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.