Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AD | 25-26 FEB | El Domingo de Piñata altera la vuelta de las competiciones tras el Carnaval
X
DEPORTES

AD | 25-26 FEB | El Domingo de Piñata altera la vuelta de las competiciones tras el Carnaval

Actualizado 24/02/2023 23:33
David Rodriguez

Además del Senior del Ciudad Rodrigo, también jugarán en la mañana dominical en casa los dos cadetes del III Columnas

Si el fin de semana previo al Carnaval del Toro hubo una intensísima tarde dominical con partidos de forma simultánea en las cuatro principales instalaciones deportivas de Ciudad Rodrigo, este fin de semana post-carnavalero ocurrirá todo lo contrario: no se disputará ninguno en Miróbriga en esa franja, para así no coincidir con la que se espera que sea concurrida capea de vaquillas del Domingo de Piñata, con la suerte de que a ninguno le ha tocado tampoco hacerlo fuera.

De hecho, la programación de la jornada dominical para los equipos mirobrigenses es muy exigua, como se puede comprobar en la parrilla superior. Así, además del Senior del Ciudad Rodrigo como local (algo que hacía una década que no ocurría), también jugarán durante esa mañana los dos cadetes del III Columnas en Conde de Foxá, los dos prebenjamines del III Columnas en Aldeatejada, y el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo CF en Salamanca capital.

Por lo tanto, el resto de equipos mirobrigenses jugarán el sábado, salvo el Infantil Regional del III Columnas (que ha aplazado su encuentro a la semana que viene), el Alevín B y el Benjamín B del III Columnas (les toca jornada de descanso) y el Benjamín B del Ciudad Rodrigo, cuyo rival de este fin de semana se retiró. Dentro de esta jornada sabatina, el Senior del III Columnas tendrá un segundo derby consecutivo, frente al Alhambra de Guijuelo.

En lo que respecta a los partidos en Ciudad Rodrigo, a diferencia de lo que viene siendo más habitual esta temporada en los Campos de Toñete, con 2 partidos los sábados y 2 los domingos (todo ello en horario matinal), este fin de semana los 4 partidos que tocan se jugarán a lo largo del sábado. En Conde de Foxá, sólo habrá un partido federado, del III Juvenil frente al rival que le precede en la tabla, River Zamora FS, mientras que el Pabellón Eladio Jiménez acogerá una sesión de Juegos Escolares con un partido de fútbol sala y dos de baloncesto.