El conjunto charro depende de sí mismo tras vencer en Hungría a un ya eliminado DVTK y se la jugará en Würzburg
Muchos han querido enterrar al Perfumerías Avenida antes de tiempo, pero la realidad es que el conjunto dirigido actualmente por Pepe Vázquez ha llegado a la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga muy vivio. De hecho, su triunfo en Hungría sobre el DVTK ha derivado en que dependa de sí mismo para colarse en los playoffs.
Así, a las charras les valdría con un cálculo muy sencillo: ganar al Uni Girona la semana que viene en el pabellón de Würzburg. Además, cabe destacar la contribución de dejar heridas a las españolas por parte de un ex como Roberto Íñiguez, ya que ha batido con el Cukurova a las catalas en un choque sumamente apretado que se ha decidido en la prórroga.
Sin embargo, en caso de una no deseada derrota delante de una apasionada Marea Azul, el bando salmantino contará con un as bajo la manga y es el de que se clasificaría si el Sopron pierde sus enfrentamientos con el Basket Landes (se disputa este 23 de febrero) y el Famila Schio, algo que ya es más complejo que la fórmula anteriormente citada.