En el marco de la jornada de oración a favor de esos dos pueblos que también han convocado para el domingo
La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha preparado para este domingo 26 de febrero una jornada especial en sus parroquias a favor del pueblo de Turquía y Siria, a raíz del terremoto de gran magnitud que sufrieron el pasado 6 de febrero, que “hace necesaria la implicación de todos”, según apuntan desde la Diócesis. En concreto, se ha promovido una jornada de oración, en el marco de la cual habrá una colecta destinada a esos pueblos, a los que se hará llegar el dinero a través de Cáritas Española.
Además de los donativos que se depositen en los cestillos durante las eucaristías, cualquier persona que lo desee puede realizar ingresos en las cuentas bancarias habilitadas por Cáritas: en el Banco Santander, ES44 0049 6791 7222 1601 2127; y en Caixabank, ES69 2100 5731 7102 0044 7605.
El Obispo José Luis Retana muestra su “solidaridad y apoyo a los hermanos de Turquía y Siria”, considerando que en “este momento difícil”, la Iglesia mirobrigense “debe de ser testigo de la compasión y la solidaridad de Cristo, y trabajar juntos para aliviar el sufrimiento y ayudar a reconstruir sus vidas y la de las comunidades afectadas”. El Obispo invita a los fieles de la Diócesis a “rezar juntos y a brindar nuestro apoyo, consuelo y esperanza, respondiendo con generosidad a esta llamada”.