El drama de Leila y Alana, es el drama de una España irreconocible, es el drama de una sociedad pasiva y nihilista, es el drama de la falta de coraje de una sociedad enferma incapaz de decir "hasta aquí hemos llegado". Si los mayores no sabemos lo que somos, cómo pueden saber lo que son o quieren ser miles y miles de Leilas y Albanas? DEP.
Cataluña es una sociedad enferma y embrutecida por el separatismo
Voy a mencionar a la “Generación de cristal”
Este concepto fue acuñado por Montserrat Nebrera (Barcelona, 11 de julio de 1961) es una política y profesora de universidad española. Licenciada en Filosofía Política y en Filología Clásica y doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Internacional de Cataluña). como una metáfora para describir la fragilidad emocional de los adolescentes y jóvenes de hoy. La fragilidad de esta generación no es una fortaleza, como algunos pretender vender u opinar. Exceso de sensibilidad hacia los problemas sociales, la baja autoestima y defensa de la diversidad.
El 62% de los jóvenes opina que las generaciones anteriores tuvieron más facilidades para progresar socialmente que los jóvenes de ahora. Sin embargo, en la misma proporción (otra parte) afirman que la mayoría tendrían que esforzarse más.
La “Generación de cristal” es un término utilizado en redes sociales y en estudios sociológicos, jóvenes nacidos después del año 2000, quienes están en la adolescencia y comienzan a alcanzar la mayoría de edad sin estar formados para ella..
Aunque el término "cristal" está asociado a la fragilidad "inestables" o "inseguros" porque sus padres, que vivieron épocas de mucha carencia, se empeñaron en salir adelante para darles todo y que nos les falte nada como a ellos les faltó en su momento. Los jóvenes de 18 a 20 años son los que menos confían en que esforzarse es una garantía para el éxito.
¿Alguien se pregunta el motivo de ver a estos muchachos/as/es, a las 11 de la mañana paseando y fumando por nuestras calles?
¿Y la familia? ¿Dónde quedaron los valores, el respeto…? Cuanto más ignorante tengamos, mejor los manejamos, ideologizamos y utilizamos para el servicio de intereses partidistas muy concretos.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.