Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimas horas para apuntarse a la marcha 'Almendros en flor' de La Fregeneda
X
SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO, 25 DE FEBRERO

Últimas horas para apuntarse a la marcha 'Almendros en flor' de La Fregeneda

Actualizado 22/02/2023 17:45
Ester Corredera

La ruta, de unos 10 kilómetros, discurre por el sendero GR-14, desde el pueblo hasta el puerto de Vega Terrón

La Fregeneda acogerá el próximo sábado, día 25 de febrero, la marcha 'Almendros en flor' una ruta para disfrutar del hermoso espectáculo de la floración de los almendros, de la belleza de los campos salpicados de flores blancas y rosas.

La inscripción para participar en esta marcha finaliza a las 14 horas de mañana, día 23 de febrero. La inscripción (15,00€) que da derecho al avituallamiento que se dará a la mitad del recorrido, la subida en autobús desde Vega Terrón a La Fregeneda y la comida. Es imprescindible contactar con el Ayuntamiento, una vez hecha la transferencia bancaria, a través del Correo electrónico ayuntamiento@lafregeneda-ayto-es, la página web: www.lafregeneda-ayto-es o vía telefónica (923521199// 690 018 336).

La marcha 'Almendros en flor', la primera cita de senderismo de la primavera por las Arribes, es una ruta de 10 kilómetros escasos, de dificutad media-baja, que transcurre por la ruta del G.R-14, desde el pueblo de Fregeneda al muelle de Vega Terrón, el tramo final de la Senda del Duero, antes de entrar en el terrorio portugués.

Los senderistas están convocados a las 10,30 horas en la Plaza de España, desde donde se iniciará la marcha a las 11,00 horas. El recorrido discurre entre paredes de piedra que cercan los campos sembrados de almendros con sus blancas y rosadas flores, que anuncian la llegada de una temprana primavera al oeste salmantino. En el tramo final de la ruta los caminantes cruzarán la quinta de Valicobo, un enclave ubicado en un lugar privilegiado rodeado por el río Duero y donde crecen olivos, chumberas y palmeras, además de almendros. La finca limita con el muelle de Vega Terrón, el único puerto de Castilla y León, donde finaliza la marcha. Desde este punto de llegada, los senderistas serán trasladados en autobús de regreso a la Plaza de La Fregeneda, donde les espera la comida.

Por la tarde los asistentes podrán visitar la exposición de la maqueta de la vía férrea, la iglesia de San Marcos o parajes tan emblemáticos como La Peña Redonda o el mirador del Tumbo de la Caldera.