Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Soledad Gómez, reelegida como presidenta de ASECOV
X

asociación de Comercio

Soledad Gómez, reelegida como presidenta de ASECOV

Actualizado 21/02/2023 15:35

“Nuestros comercio local da identidad a la ciudad, es generador de empleo y motor económico de Salamanca"

La asociación de Comercio ASECOV, organización integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha celebrado su Asamblea General Electoral en la que ha elegido a su Junta Directiva, al frente de la cual estará de nuevo Soledad Gómez. La Junta Directiva estará integrada además por José Luis Delgado (vicepresidente), Agustín Lorenzo (secretario) así como los siguientes vocales: Eva Rodríguez, Ana María Boada y María José Aguilar.

Tras agradecer a los miembros de la anterior Junta Directiva su labor, la presidenta de ASECOV ha destacado entre las líneas estratégicas para este mandato: potenciar el asociacionismo, el impulso del turismo de compras en Salamanca y así como el apoyo a la digitalización de los comercios.

Asimismo, Soledad Gómez ha resaltado la buena colaboración con las administraciones locales, con las que el contacto es permanente, al objeto de hacerles llegar las necesidades y los problemas del sector. “Nuestros comercio local es una pieza estratégica en la economía de Salamanca, no solo da identidad a nuestra ciudad sino que es generador de empleo y motor económico de la misma, y es esencial esta colaboración público privada para promover iniciativas que apoyen su desarrollo”, ha señalado.

Nuevas tecnologías

Dentro de esta colaboración, la presidenta de ASECOV ha destacado el programa ActivaTICs, organizado con el Ayuntamiento de Salamanca, para la mejora de sus competencias en este ámbito a través de la formación específica en esta materia con webinars y talleres presenciales. “El cliente del sector comercio ha cambiado por múltiples circunstancias y nuestros comercios pueden aprovechar los beneficios de implantar las nuevas tecnologías en sus negocios para generar nuevos canales de comunicación y fidelización de sus clientes y atraer a nuevos públicos a su tienda física. Desde ASECOV queremos facilitarles este camino con activaTICs y con auditorías personalizadas sobre su presencia digital, que les permitan ser más competitivos”, señala.

Por otra parte, ha resaltado el trabajo de ASECOV en la organización de campañas de dinamización de las ventas en periodos claves para el sector como “Tengo un regalo para tí”, “Tu Comercio enamora” o el Black Friday, a las que se añaden otras de puesta en valor del comercio local y de proximidad como “De Charro a Charro” o “El día D”.