El Grupo Scout Kennedy celebró el 50º Aniversario que cumple en este 2023 con todos los mirobrigenses y forasteros
La tarde del Lunes de Carnaval incluyó como es tradición el desfile de carrozas a la conclusión de la novillada con picadores (exactamente una vez abandonaron el lugar los camiones con los toros vivos y muertos), que este año tenía como buena nueva que contaba con 4 grupos inscritos, una cifra que hacía unos años que no se veía, pero a la hora de la verdad había ‘truco’: dos carrozas ‘ya salieron’ el sábado en el desfile de disfraz callejero (únicamente podrán ganar uno de los premios).
En concreto, volvieron a tomar parte la furgoneta del Equipo A con motivo de su 50º Aniversario y el monoplaza del Farinato Racing F1 Team, aunque ambos subidos a estructuras con ruedas para convertirse así en carrozas. Respecto a la segunda propuesta, le dieron una vuelta de tuerca, ya que el coche que tiraba de esa estructura iba de ‘Safety Car’, atendiendo los participantes en la carroza al piloto herido del monoplaza, que ‘resucitó’ al escuchar los sones del Carnaval.
Este grupo empleó un bote de humo naranja en el interior del bólido, siendo mucho más problemático lo que hizo el Equipo A, que inundó la Plaza de humos de colores, lo que provocó algo insólito en el desfile de carrozas, que el público empezase a gritar ‘Fuera, fuera’ por las molestias que obviamente causa ese humo. Además, ese humo hizo que el público no pudiese ver bien la carroza (al igual que tampoco se aprecia en las fotos).
Como contrapunto, el público congregado en la Plaza Mayor se arrancó a cantar el ¡Cumpleaños Feliz! al Grupo Scout Kennedy, que tras muchos años de ausencia ha decidido volver a participar en los concursos carnavaleros dentro de los actos de celebración de su 50º Aniversario (se cumple en este 2023).
Como se puede ver en las imágenes, los integrantes del Grupo iban recreando la película Up, con múltiples globos de colores que soltaron en la Plaza, empleando otros cuantos para izar una pancarta conmemorativa de su medio siglo de vida. En lo que respecta a la carroza en sí, consistía en una tienda de campaña como las que han acogido tantos campamentos del Grupo durante este medio siglo.
La cuarta carroza del concurso (que desfiló en 3º lugar) fue la propuesta de los ‘fijos’ de este certamen: la Asociación de Vecinos de San Andrés, que un año más volvieron a ser aplaudidísimos al recrear el Sol del Sistema Solar a escala, el Monumento al Garrochista, la Bibliocaseta y parte del muro del Parque de La Glorieta, con un añadido: el ataque alienígena a esa zona, con Ovni incluido estrellado en la misma (el título de la propuesta era Los extraterrestres invaden el sol de Ciudad Rodrigo). La clasificación de este concurso se dará a conocer este martes.