Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Niños, padres y abuelos disfrutan del Carnaval en Lumbrales
X
FIESTA INFANTIL MAÑANA, MARTES DE CARNAVAL

Niños, padres y abuelos disfrutan del Carnaval en Lumbrales

Actualizado 21/02/2023 09:12
Ester Corredera

Pequeños y mayores han participado en el desfile de disfraces y en los pasacalles organizados con el Ayuntamiento para el Lunes de Carnaval

El Lunes de Carnaval, fecha clave de las Carnestolendas en Lumbrales, se ha vivido intensamente por los vecinos, que han participado masivamente en las actividades programadas por el Consistorio.

Muchos niños y también muchos padres han participado con alegría en la fiesta de Carnaval infantil. Acompañados de la música de la charanga Charro Sound, a las 5 de la tarde se iniciaba un pasacalles desde la plaza de la Biblioteca a la Plaza Mayor. Las calles de recorrido se han llenado de animación y de colorido con los disfraces de molinillos de colores, personajes del oeste, jugadores de rugby, vikingos, piratas, ladrones, técnicos de Ferrari, soles, lluvias y arcos iris.... Tampoco faltaron superhéroes, princesas y personajes de cuentos y dibujos animados.

Una vez en la Plaza los diferentes grupos fueron desfilando en la pasarela allí montada para lucir sus disfraces y hacer una breve actuación ante el público allí reunido. En este desfile quedó patente la imaginación, la ilusión y las ganas de diversión por parte de las madres, los padres y los niños de todas las edades. En el desfile han participado los bebés más pequeños de Lumbrales y gente de la tercera edad, como una señora de 89 años.

Tras un paréntesis en el que todos los asistentes fueron invitados a una chocolatada, ofrecida por el Ayuntamiento, daba comienzo la segunda parte de la celebración: el carnaval de los Mayores.

Al atardecer, la Plaza de la Biblioteca acogió los primeros bailes de la tarde, al son de la música de la charanga. Desde esta plaza se inició el desfile a lo largo de la Carretera de la Estación, desfile que contó con numerosos espectadores, entre ellos los niños y padres que seguían celebrando la tarde de carnaval. Ya en el hogar del jubilado, se celebraría un animado baile amenizado por la charanga.

Fiesta infantil el Martes de Carnaval

Mañana, Martes de Carnaval, también habrá fiesta en Lumbrales, en este caso dirigida a los niños, una actividad organizada por el AMPA del colegio Liminares con la colaboración del Ayuntamiento.

A las 16,30 horas niños y padres se reunirán en la Plaza del Mercado y desde allí harán un desfile de disfraces hasta el hogar del jubilado. La planta baja de este centro acogerá la fiesta infantil que incluye el espectáculo de magia 'Magia entre ratones' con el mago Fernando Saldaña, música y bale con la disco-movil Full-dance y una merienda.