Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Partidazo, triunfo y cortocircuito arbitral en Alba (10-7)
X
ALBA DE TORMES

Partidazo, triunfo y cortocircuito arbitral en Alba (10-7)

Actualizado 19/02/2023 18:18
Roberto Jimenez

Victoria del Piensos Durán Albense ante un gran Deporcyl Guardo FS, en un gran partido de fútbol sala con excesivo protagonismo arbitral

El Piensos Durán Albense logró una importante victoria frente al Deporcyl Guardo FS, segundo clasificado de la liga en un espectacular partido de fútbol sala, que ni el cortocircuito arbitral pudo emborronar.

Los de Alba de Tormes barrieron a los palentinos en la primera parte del partido. Barbero abría el marcador con un tiro de falta lejano, que se coló en la portería pegado al poste. Un mazado para el Guardo, que apenas creaba peligro en la portería defendida por Miguel. A los pocos minutos, segundo gol para los locales, obra de Martín a pase de Jorge. El Guardo se veía superado y pidió tiempo muerto, que no fue suficiente para frenar el claro dominio y superioridad del Piensos Durán Albense.

En una buena acción grupal defensiva, Barbero comenzaría en transición lo que sería la jugada del 3-0, llevando el balón adelantado a Jorge para que este, a placer, se lo brindase a Gallego y se estrenase como goleador en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes.

La superioridad era aplastante y se palpaba ese buen hacer local frente a una paradoja visitante. Además, otro handicap para los del Deporcyl Guardo: llegaron a las cinco faltas y cometieron la sexta, con un doble penalti tirado por Barbero pero que lo ajustó tanto, que el poste lo saco para afuera y en el rechace, de nuevo al palo. No quiso entrar esa ocasión. Pero Jetu, en jugada de estrategia, ponía el 4-0 en el marcador y el deliriio en la grada.

Sin embargo, en el mismo minuto, los palentinos acortaban distancias tras un regalo en la elaboración y una buena parada de Miguel que hacía que el rechace le cayese a Arroyo y no perdonase por alto.

Llegarían minutos de incertidumbre donde la distancia en el luminoso podía aumentar o acortarse, pues las transiciones se sucedían continuamente y el partido estaba roto. Así fue, una contra no acabada por los verdes, facilitaba un ataque de los visitantes con la defensa desorganizada y con el segundo gol para el Guardo. Además, los dos equipos con bonus de cinco faltas, hacía presagiar que el resultado no se iba a quedar inmóvil hasta el descanso.

Y ocurrió. En un forcejeo entre Barbero y su pivot, este sacó el brazo e impactó en la cara de Barbero. Diez metros y gol de Jorge de potente disparo, era el 5-2.

El Deporcyl Guardo volvía a sentir ese dominio y de un córner a favor, Martín robaba bien el saque para realizar con su socio Jorge una excelente jugada y el de Alba, se tirase al suelo para rematar la asistencia del madrileño, anotando su segundo tanto y el 6-2 claro y contundente.

Daría tiempo a dos jugadas claves antes de llegar al ecuador. La primera la parada de Miguel a un doble penalti ejecutado por Albertín. Y la segunda, la clara expulsión del local Antón, tras una breve disputa entre ambas plantillas por una acción del juego no sancionada por los colegiados, que permitieron unos contactos reiterados que bien podían haber señalado como falta y no hubiese ido a más.

Se llegaba al descanso con esa superioridad en el juego y en el marcador pero sabiendo que en el inicio de la segunda parte, comenzaría el Piensos Durán Albense FS defendiendo una inferioridad por la expulsión. Buen trabajo de los verdes, agarrándose al partido y con una soberbia intervención de Carlos pero con la mala suerte de quedar tres segundos para recuperar el quinto hombre y anotar de rebote los Guardenses y poner el 6-3.

Si bien es cierto que con este gol los visitantes cogieron más ímpetu de cara a confiar en la remontada, también es verdad que las ocasiones eran para ambos conjuntos pero lo eran más claras para los locales, que de un buen robo en presión por parte de Martín, se plantaba solo contra el portero y le derribaban en la frontal del área, conllevando a la expulsión de Arroyo, el jugador Guárdense, y teniendo esta vez una superioridad favorable los de la villa ducal. Además, bien ejecutada esta vez, con mucho talento, de nuevo por Barbero que culminaba de tacón una buena asistencia de Gallego. Siete a tres (7-3) y para nada, listo para sentencia si hablamos que delante estaba el Guardo.

Y es que cuando más diferencia había entre ambos conjuntos, alguna acción del juego truncaba proseguir con ese dominio. En esta ocasión, en un forcejeo entre Chochi y Moreiro, los colegiados decidieron que ambos fuesen expulsados, generando en el terreno de juego un tres contra tres mas los dos porteros. El primer golpe lo dio Chefo con una buena paralelo al espacio y finalizando con mucha calidad. Siete a cuatro. Y acto seguido Barbero se cogía al equipo a la espalda y de un zurdazo, igualaba a golpes la situación de inferioridad de ambos equipos con el 8-4.

Cuando ambas plantillas recuperaron sus cuartos jugadores de pista, el Deporcyl Guardo apostó por el portero jugador para intentar minimizar el golpe que se estaba llevando. Sin embargo los verdes defendían con maestría cualquier intento de ataque palentino.

Barbero, protagonista en la mayoría de los ataques locales, robaba un balón para que se recorriese varios metros con el esférico controlado en sus pies y con un espectacular regate, regalase el gol a Serginho que se merecía por su esfuerzo físico en la tarde y lograsen el 9-4.

Cortocircuito arbitral

Por contra, y con pocos minutos para el final, uno de los colegiados quiso ser el protagonista del encuentro complicando la gesta del Piensos Durán Albense. Señaló dos faltas más que dudosas que fueron dos dobles penaltis en contra de los locales.

En el primero, el jugador palentino lo tiró por alto y no logró dirigirlo a portería. En el segundo, Chefo lo ajustaría al palo muy bien ejecutado haciendo el 9-5. El Piensos Durán Albense se sobrepuso a cada golpe, a cada obstáculo arbitral y al ímpetu del Guardo FS. Esta vez Martín robaba saque de portero en largo, para dejar tirado atrás a un rival después de un fabuloso regate y servir el balón a Marcos para gol, pero el portero hizo una gran intervención cayéndole el balón a Jorge que, sin piedad, fusilaba la portería con uno de sus latigazos a cuatro metros de la línea de gol. Imparable y 10-5.

Pero el segundo en la tabla nunca rendido y en el mismo minuto, tras un saque rápido y con un golpeo potente de puntera, ponía a cuatro goles de diferencia a ambos equipos. Otro doble penalti bastante riguroso era sancionado por los colegiados y otra vez, cara a cara Carlos contra Chefo, nuestro portero no podía atajar el diez metros que Chefo dirigió a la escuadra sin ningún remordimiento para hacer el 10-7.

Un resultado incómodo, con un resultado incomprensiblemente reducido a lo que se sumó el exceso de protagonismo de los colegiados, que a un par de minutos para finalizar, amenazan con no continuar el encuentro tras escuchar las protestas desde la grada, algo que se convierte en habitual en cualquier pabellón deportivo y más cuando las decisiones arbitrales no se corresponden con lo sucedido en el terreno de juego.

La grada se enfrentó a un paupérrimo arbitraje y tuvo que aguantar como uno de los colegiados del encuentro se encaraba desde la pista con el público, que fijaba la mirada detenidamente la mirada en varios aficionados, parando el desarrollo del juego y encendiendo aún más los ánimos de la hinchada del Piensos Durán Albense.

El Deporcyl Guardo FS sucumbre tras 17 partidos

Con el resultado abultado y fascinante para los seguidores de este deporte se finalizaba el encuentro. 10-7. Al final del encuentro Óscar González se mostraba satisfecho por los tres puntos y por ganar a un rival de la talla del Guardo FS.

“Quizás haya sido poca diferencia en el marcador para lo reflejado en la pista pero contentos de ganar los tres puntos al Guardo y cortar su racha de 17 partidos seguidos sin perder, además de no ver arrebatada la tercera plaza para los del Piensos Durán Albense FS. Felicitar igualmente a su rival el Deporcyl Guardo por el partido lleno de goles ofrecido a la numerosa afición presente”, explicó Óscar.