Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La obra teatral 'Buscando a Nebrija' seguirá recorriendo la provincia
X
iniciativa de la diputación

La obra teatral 'Buscando a Nebrija' seguirá recorriendo la provincia

Actualizado 17/02/2023 12:44
Redacción

Tras pasar por 120 localidades, los ayuntamientos interesados pueden solicitar la representación

La Diputación de Salamanca mantiene su apuesta para este 2023 por la exitosa obra teatral que produjo desde el área de cultura, para homenajear al humanista más ilustre que vivió en la provincia bajo el título "Buscando a Nebrija" por lo que podrá ser solicitada por los municipios que no la hayan disfrutado todavía a lo largo de este año.

Los años 2022 y 2023, fueron declarados a nivel nacional como Año Cultural Nebrija y por tanto "Acontecimiento de excepcional interés público" para dar visibilidad a la celebración del quinto centenario de la muerte de uno de los personajes más célebres y universales que moraron en nuestra provincia salmantina, Elio Antonio de Nebrija.

Consciente de la enorme importancia y transcendencia que han tenido sus obras, la Diputación de Salamanca se sumó a la necesidad de honrar su memoria y a mantener vivo un legado que sigue siendo actual. Nebrija es un sello histórico e imperecedero de calidad en el mundo de la Cultura.

Para dar a conocer a este insigne humanista a los salmantinos y salmantinas del ámbito rural, La Diputación de Salamanca, a través de su área de cultura, produjo el montaje teatral "BUSCANDO A NEBRIJA" con la intención de ponerlo a disposición de todos los municipios que lo solicitasen.

La obra de teatro ha sido disfrutada el pasado año en 120 localidades y ante este éxito reconocido y demanda existente el Área de Cultura de la Institución Provincial continúa ofreciendo a los municipios interesados la representación del montaje teatral "BUSCANDO A NEBRIJA" escrito y dirigido por Denis Rafter e interpretado por el Grupo de Teatro "Lazarillo de Tormes".

Nueve actrices, actores y músicos conforman el elenco que, en poco más de una hora y de forma desenfadada, nos trasladan al Siglo de Oro para hacer un recorrido por la vida y obra del gran humanista Elio Antonio de Nebrija.

Cómo solicitar la representación

Se trata de un montaje muy versátil, concebido para que pueda tener un fácil ajuste al altar de cualquier templo parroquial por pequeño o grande que sea, pudiendo ser representada también en cualquier salón de actos o centro cultural si no hubiera disponibilidad de la iglesia de la población.

Con la intención de que la obra llegue a todas las localidades que la soliciten, los municipios que no la hayan disfrutado y estén interesados pueden hacer su propuesta a través de la web oficial del proyecto escénico www.buscandoanebrija.es o también en el correo electrónico [email protected]