Cristina Sánchez mostró su agradecimiento a los mirobrigenses por “cómo os portáis conmigo”
Tras el Campanazo y el encierro de mansos, llegó la hora de la inauguración ‘solemne’ del Carnaval con el Pregón Mayor de Cristina Sánchez de Pablos, que estuvo precedido por el clásico Pregoncillo desde la balconada de la Casa Consistorial, a donde había llegado la pregonera en una comitiva desde el entorno de la Catedral de Santa María animada por la Banda Municipal de Música (que animó en el coso el tiempo que estuvo la pregonera en el salón de plenos firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento y sacándose fotos).
En lo que respecta a ese Pregoncillo, Cristina Sánchez recalcó que era “un placer estar aquí, un sueño estar en este balcón”, comentando que era la hora de “sacar el pañuelo blanco para dar la salida por este portón a los encierros, bailes...”. La pregonera indicó que “sólo tengo palabras de agradecimiento a cómo os portáis conmigo” (llegó a Ciudad Rodrigo en la mañana del Viernes, y estará buena parte del Sábado, según comentó el alcalde Marcos Iglesias), animando a que “sigáis con la esencia, con lo que nos mantiene”.
Esperando asimismo que “disfrutéis mucho, porque este es el mejor Carnaval del mundo”, pidió a todos los presentes tener “cuidado con el alcohol y los toros, que da mucho peligro ese binomio”. Cristina Sánchez cerró su intervención (al igual que había hecho el alcalde) con múltiples Vivas, que fueron replicados por el público presente sobre la superficie del ágora con gritos de ¡Torera, torera!.