Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Samuel Navalón Blanco se corona Triunfador del Bolsín Taurino 2023
X
CIUDAD RODRIGO | JUEVES DE CASETAS

Samuel Navalón Blanco se corona Triunfador del Bolsín Taurino 2023

Actualizado 17/02/2023 16:09
David Rodriguez

Quedan como Finalistas de esta edición Sergio Domínguez Pérez, Iker Fernández Aliagas, Cristian Galeano Cid y Manuel Tabernero

El novillero Samuel Navalón Blanco, procedente de Ayora (Valencia), fue proclamado a última hora de la tarde del Jueves de Casetas como Triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense 2023, en el marco del acto desarrollado por la institución en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Producto de su victoria, recompensada entre otros obsequios con una muleta distintiva gentileza de ‘Sastrería El Francés', Samuel Navalón Blanco tendrá el privilegio de participar en el Festival Taurino del Martes de Carnaval, junto a Miguel Ángel Perera, Cayetano y Paco Ureña (todos ellos se las verán con reses de Vellosino).

De forma previa a desvelarse quién era el Triunfador, el presentador del acto, José Ramón Cid Cebrián, dio a conocer el nombre de los Finalistas, que un año más no tienen un orden de clasificación, ya que actuarán todos juntos en Carnaval en la novillada sin picadores que tendrá lugar en la tarde del Domingo, con astados de Valrubio.

En este grupo de cuatro Finalistas están los dos salmantinos que se han ganado el derecho a matar un novillo en Carnaval: Iker Fernández Aliagas y Manuel Tabernero Mata, junto a Sergio Domínguez Pérez, de Barcarrota (Badajoz); y Cristian Galeano Cid, de Yunquera de Henares (Guadalajara).

Como explicó José Ramón Cid, el jurado del Bolsín de este año ha estado integrado por Andrés Sevillano, Miguel Ángel de Elías Álvarez, Manuel Santos Pérez y Miguel Ángel Flores. Junto a los premios a los novilleros, en el acto en el Teatro Nuevo se entregó una distinción al ganadero Alberto González Prado, ya que el eral que aportó a la final con machos del pasado domingo fue escogido como el mejor por el público asistente.