En las nuevas agujas de madera del Registro se ha pintado la leyenda ‘Prohibido subirse’
Como ya se hizo el año pasado, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha colocado carteles en varios puntos del entorno del entramado defensivo mirobrigense (como en las escaleras que dan acceso a la muralla desde la Rúa del Sol) advirtiendo del riesgo de caída desde la misma. Como se puede ver en la imagen, estos carteles, destinados especialmente a los foráneos, avisan del ‘Peligro’ con el texto ‘Riesgo de caída al vacío’ tanto en español como en inglés.
Hay que recordar que estos carteles fueron puestos el año pasado para así cubrirse las espaldas el Ayuntamiento ante nuevas reclamaciones por incidentes, después de que el Consistorio fuese condenado a pagar una indemnización a un hombre que se cayó al foso durante el Carnaval 2019 (pese a que se demostró que iba andando por donde no debía, y que además había consumido sustancias estupefacientes).
También en materia de seguridad, a las nuevas agujas de madera del Registro se les ha pintado la leyenda ‘Prohibido subirse’, para quitar la tentación de trepar de algún modo u otro a las mismas para seguir mejor los encierros. En esta galería incluimos asimismo imágenes de la colocación de algunas de las ‘últimas’ agujas que faltaban por ponerse (las que más molestan al tráfico) en la confluencia de la Avenida Conde de Foxá con la calle Escuelas y la Ronda de San Pelayo.