Tendrá una duración de 12 meses y se destinará a mejoras en la ciudad
El Merca Rural de la Avenida de los Jardines de Peñaranda acogía este miércoles la presentación del Programa de Formación y Empleo de Albañilería, que formará a un total de 10 alumnos, 8 mujeres y 2 hombres.
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, el gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez García, el director del Centro de Referencia Nacional de Salamanca, Juan Jesús Martín Chamoso, la directora de la oficina comarcal del Ecyl, Carmen Familiar, el docente, Óscar Leonardo Jiménez, la coordinadora de formación María Jesús Cruz y el concejal de urbanismo, Antonio Poveda.
El Ayuntamiento de Peñaranda en colaboración con la Junta de Castilla y León ha dado comienzo a este proyecto que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral estableciendo acciones de formación en alternancia con prácticas laborales. Los beneficiarios del proyecto, que durará 12 meses, se van a formar en la especialidad de Albañilería y se les acreditará la cualificación adquirida a través del certificado de profesionalidad.
El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por un docente en la especialidad, Óscar Leonardo Jiménez y una coordinadora de formación con funciones docentes, María Jesús Cruz Ramos.
En concreto, las intervenciones que el Ayuntamiento ha elegido para mejorar la localidad gracias al trabajo que llevarán a cabo docentes y alumnado son las siguientes:
- Acondicionamiento y mejora de las piscinas municipales con reforma de cubierta, pavimentación y valla perimetral.
- Remodelación de los aseos del pabellón polideportivo cubierto ‘Miguel Ángel Jiménez Barcala’.
- Acerado del Barrio San Roque.
- Colaboración con el proyecto de creación del espacio de ocio junto al solar Infanta Leonor