, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El principal motivo por el que los salmantinos llaman al Servicio de Emergencias 112
X
datos de 2022

El principal motivo por el que los salmantinos llaman al Servicio de Emergencias 112

Actualizado 16/02/2023 19:09
Redacción

Salamanca registró más de 50.000 llamadas a este número

La provincia de Salamanca gestionó durante el pasado año 50.721 llamadas telefónicas al Centro de Servicios y Emergencias 112 de Castilla y León. Los incidentes sanitarios en domicilios fueron el tipo de incidente que más veces tuvo lugar, con un 28’91% del total o, lo que es lo mismo, 14.663 llamadas gestionadas.

Le siguen los incidentes sanitarios en lugares públicos, único tipo que supera el 10% del total con 5.351 llamadas gestionadas (un 10`55%).

En tercera posición se encuentran las solicitudes de grúas, ruidos y molestias u otros servicios básicos.

En el extremo opuesto, con una sola llamada se encuentran incidentes como las llamadas por aviso a quitanieves, robos a bancos o con armas de fuego, presuntos homicidios, incendios a edificios público so sanitarios, ferrocarril o vandalismo, agresión a personas sin heridos, corte de suministro de gas, contaminación o accidente de autobús con personas atrapadas.

Los datos fueron presentados el pasado 10 de febrero por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.