El objetivo es ofrecer a vencimiento (31/07/24) el 102,40% del valor liquidativo inicial a 17 de abril de este año
Caja Rural de Salamanca presenta Rural 2024 Garantía, un nuevo fondo de inversión garantizado de rendimiento fijo cuyo objetivo es ofrecer a vencimiento (31/07/24) el 102,40% del valor liquidativo inicial a 17 de abril de este año. La TAE garantizada para las suscripciones realizadas y que se mantengan hasta la fecha de vencimiento es del 1,85%. La TAE de cada partícipe dependerá de cuando suscriba.
Con una inversión mínima inicial de 300€, este producto que la entidad comercializa a través de Gescooperativo (gestora de fondos del Grupo Caja Rural) invertirá en activos de renta fija pública o privada de emisores o mercados zona euro, principalmente en deuda pública española. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la Unión Europea, una comunidad autónoma, una entidad local, los organismos internacionales de los que España sea miembro y de Estados con solvencia no inferior a la de España.
Además, las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) diversifican las inversiones en los activos mencionados en, al menos, seis emisiones diferentes, no superando el valor de una misma emisión el 30% del activo de la IIC. El fondo conlleva una comisión de suscripción del 3% y una de reembolso del 1%.
Con este fondo de inversión, Caja Rural de Salamanca sigue ofreciendo "un gran atractivo en términos de rentabilidad sin que sus clientes deban preocuparse por posibles pérdidas, puesto que la inversión se llevará a cabo en activos que preserven y estabilicen el valor liquidativo hasta el vencimiento del mismo", aseguran desde la entidad.