Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Capturan al asaltante de un taxista salmantino, además, se le buscaba por hechos similares
X
actuación de la guardia civil

Capturan al asaltante de un taxista salmantino, además, se le buscaba por hechos similares

Actualizado 14/02/2023 12:23
César García

Se trata de un varón de 47 años de edad, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, que decretó el ingreso provisional en prisión

El viernes 10 de febrero la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo tuvo conocimiento de un robo con intimidación a un taxista que fue obligado por un cliente a trasladarlo al barrio del Arrabal del Puente (Ciudad Rodrigo) donde al finalizar el trayecto notó en su espalda algún tipo de objeto punzante sin provocarle herida alguna, como consecuencia del cual fue sustraído todo el dinero de la recaudación.

Rápidamente se inició una investigación que permitió la identificación del autor de los hechos y la puesta en marcha un dispositivo de búsqueda, estableciendo controles tanto en el barrio donde ocurrieron los hechos, como en los accesos de entrada y salida de la localidad.

Finalmente, el mismo día de los hechos se procedió a la identificación de un vehículo en cuyo interior viajaba como copiloto la persona buscada, un varón de 47 años de edad, que fue arrestado. El supuesto autor del robo, además, tenía un señalamiento de búsqueda y detención por hechos de similares en Salamanca.

Una vez hechas todas las comprobaciones y diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, decretando el ingreso provisional en prisión.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."