El equipo capitalino controló los minutos iniciales, pero el III Columnas supo ir resolviendo el partido
En un día inusual para sus partidos como local (ya que suele jugar en sábado), el Senior del III Columnas se reencontró en la tarde del domingo en el Pabellón de Conde de Foxá con la victoria, que no saboreaba desde el lejano 3 de diciembre, cuando ganó 1-5 en Venta de Baños. Desde entonces, los mirobrigenses habían firmado una secuencia de una derrota, un empate y tres derrotas más, lo que había provocado que se distanciasen de la cabeza.
El regreso a la senda del triunfo fue en el derby frente al FS Salamanca B, equipo de la parte baja de la tabla (iniciaba el partido penúltimo) que controló los minutos iniciales en la pista de Conde de Foxá, pero posteriormente el III Columnas supo ir resolviendo el encuentro sin meterse en complicaciones.
> ASÍ FUE EL PARTIDO
Respecto a ese arranque, el FS Salamanca B salió realizando una presión muy alta, probándolo ya a los 48” con un disparo que repelió Marchena a una mano por bajo. Tras otra opción desde la frontal que se fue al lado del palo derecho, abrieron el marcador en el 4’, en una acción por la derecha del área. Al minuto siguiente, generaron otra buena ocasión que desvió Manu a córner. Salvo un saque en largo de Marchena que Raúl llegó forzado a tocar arriba (el balón se marchó), los locales no tiraron hasta el 6’, con un tiro de Raúl que salvó el guardameta.
Marchena desbarató una clarísima doble ocasión consecutiva frente a él en el 7’ (hubo una tercera intentona, que mandaron alta), hasta que por fin el III Columnas dio con la tecla en el 8’: tras una opción de Raúl que replicó José, dieron la vuelta al marcador en 23”. Para empezar, Motta le metió un gran balón a Álex Morales, que de primeras se topó con José, pero le favoreció el rechace y lo mandó para dentro. Y a continuación, Asier hizo un saque de banda en ¾ de campo hacia el centro, donde Raúl lo mandó al fondo de la red con un gran tiro.
Pese a ese fugaz doble golpe, el FS Salamanca B se mantuvo en el partido, generando varias ocasiones en los minutos siguientes, solventando dos tiros Marchena, además de no llegar a rematar por poco en el 2º palo una buena combinación. Por parte local, Miguel tuvo una opción, y Asier una doble en el 13’ (siendo más peligrosa la 1ª, que desvió José a córner), antes del 3-1 en el 14’, que también llegó en un saque de banda en ¾: Motta envió el balón a Raúl, y éste a Asier, que marcó desde más o menos la frontal.
El marcador no se movió en lo que quedaba de primer tiempo, aunque pudo hacerlo para los dos bandos: por parte local, se fue por poco un disparo de Motta tras pivotar con Miguel, un tiro de Asier golpeó en el palo por fuera, a Motta le cerraron en una contra, y una intentona final lejana de Manu la desviaron a córner. Mientras, por los visitantes, Marchena desbarató dos ocasiones frente a él en el 17’, además de meter otra gran manaza en el 18’.
El FS Salamanca volvió a intentar salir arriba, teniendo que hacer Pablo Ramos ya una primera parada a los 5”, pero esta vez el III Columnas también entró activo, con una intentona de Raúl en el 22’ que repelió el portero, o una gran acción de Álex Morales en el 23’ que al final se paseó por el área sin encontrar rematador. Pablo Ramos firmó otras dos grandes intervenciones, mientras que en el 26’ un viejo conocido, Oli, salvó en la línea, de cabeza, una intentona de Álex Morales, que acto seguido lo probó con un tiro lejano primero y uno en carrera después que replicó el guardameta, que también desvió otro de Álex Francisco.
El partido estaba bastante entretenido, sin un dominio total de los locales, pudiendo pasar cualquier cosa, como se vio en el 31’: un taconazo del FS Salamanca en el área se perdió por poco, una clara contra de Manu con pase final para Raúl acabó fuera, y un saque en largo del portero visitante dio pie a un pase desde la derecha hacia el área donde un jugador la envió alta a puerta vacía. El que dio el golpe fue finalmente el III Columnas, al inicio del 32’: Manu robó por la derecha, enviándosela al centro a Jorge, que resolvió ante el portero por bajo.
Acto seguido, los visitantes sacaron portero-jugador, realizando pronto un tiro que salvó Pablo Ramos, quién desbarató otra opción poco después a la contra, y una más a una mano por alto. Tras atrapar otro balón menos peligroso en el 34’, el portero mirobrigense disparó a puerta vacía poniendo el 5-1. Segundos después, lo probó de la misma manera Álex Morales, pero el balón se fue rozando el palo derecho, mientras que en el 35’, un jugador visitante llegó in extremis a salvar el balón sobre la línea. El FS Salamanca no volvió a generar verdadero peligro hasta el 36’, cuando tras mover con portero-jugador el balón llegó al área, donde un jugador lo mandó alto frente a Pablo Ramos.
El FS Salamanca pidió tiempo muerto a 4 minutos para el final, pero no cambió nada, cogiendo algún balón más el portero del III Columnas, cuya defensa seguía también bien. El marcador se completó en el 39’: al inicio del mismo, Manu marcó por bajo ante un defensa a pase de Asier; y al final del mismo, Raúl forzó un error, llevándose el balón, y firmando un gran tiro ajustado. Entrando en el último minuto, Motta vio la 2ª amarilla por sacar mal de banda, con lo cual el III Columnas jugó en inferioridad el desenlace, en el que realizó un gran esfuerzo para no encajar más goles, desviando dos balones Miguel y realizando dos grandes paradones Pablo Ramos.