Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una medalla para un campeón: el pequeño Alberto recibe el alta hospitalaria
X
RECIBE EL ALTA

Una medalla para un campeón: el pequeño Alberto recibe el alta hospitalaria

Actualizado 12/02/2023 13:30
Vanesa Martins

"Que no se repita y lo hayan eliminado todo", los deseos de su padre, emocionado por lo fuerte que es su hijo

Buenas noticias para Alberto y su familia: el pequeño ha recibido el alta y abandona el Hospital de Salamanca. La carrera de fondo por la que el pequeño lleva luchando meses y meses, parece que empieza a ir a su favor. Desde que fuese diagnosticado de linfoma de Burkkit, una enfermedad rara, desde el pasado mes de junio, él no ha dejado de sonreír y de pelear en ningún momento.

Llevan meses con una doble lucha: la enfermedad y el tiempo, que corría en su contra mientras esperaba un donante compatible. Primero una petición para Papá Noel, sin resultados. Luego para los Reyes Magos, pero tampoco trajeron buenas noticias. Hace unas semanas, un rayo de esperanza era la última opción ante tanta incertidumbre: un autotrasplante.

Y ha funcionado. Con sus propias células madre, parece que el pequeño se está recuperando. Por ello, hoy recibe el alta y vuelve a casa con su familia. Ante esta noticia, Luis, su padre, cuenta que el pequeño "está a tope". Él, solo tiene palabras de agradecimiento y dos deseos: "Que no se repita y lo hayan eliminado todo".

Una medalla para un campeón: el pequeño Alberto recibe el alta hospitalaria | Imagen 1

Fotografía de hace unas semanas