Por la tarde tuvo lugar la actuación de Mayalde y una gran parrillada con los productos del cerdo
Sieteiglesias de Tormes ha celebrado en el día de hoy su tradicional matanza organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Salamanca, un acontecimiento que ha logrado reunir a un gran número de vecinos.
Primero se ha procedido a la recepción del cebón y al chamuscado al estilo tradicional, después se ha procedido al despiece y preparación del cebo mientras un maestro de cermonias narraba cada uno de los pasos que iban haciendo el despiece del cerdo. Además, los vecinos han repartido perronillas y nevaditos a los asistentes.
Al terminar los vecinos de Sieteiglesias han podido degustar de un desayuno compuesto por huevos con chorizo y de jamón ibérico al corte por profesionales. Todo esto ha sido acompañado por la música de los dulzaineros que han hecho bailar a algunos de los vecinos del pueblo.
La tradicional matanza de Sieteiglesias ha recibido la visita Jesús Manuel Martín Crespo, conocido como el ‘Autóctono’, que ha disfrutado junto a los vecinos de esta fiesta tradicional.