Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 600 deportistas estrenarán en Cangas de Onís el circuito Farinato Race 2023
X
CANGAS DE ONÍS | FARINATO RACE

Más de 600 deportistas estrenarán en Cangas de Onís el circuito Farinato Race 2023

Actualizado 09/02/2023 14:06
David Rodriguez

Además de la prueba absoluta de 7 kilómetros, habrá otras para familias, jóvenes y farinatitos

La localidad asturiana de Cangas de Onís albergará durante este fin de semana el arranque del circuito de carreras de obstáculos Farinato Race, que se compone en este 2023 de un total de 6 citas (las otras serán Mérida en marzo, Madrid en abril, Ponferrada en mayo, Ciudad Rodrigo en octubre y Sevilla en noviembre).

A esta cita en Asturias (donde se cambia la habitual ubicación de Oviedo por Cangas de Onís) se han apuntado más de 600 personas, procedentes de 15 provincias más allá del Principado, que aporta el 53% de los participantes (también hay portugueses). De la cifra total de inscritos, el 59,5% son hombres y el 40,5% mujeres.

Todos ellos se enfrentarán a 7 kilómetros de barro, con obstáculos como trincheras (una eléctrica), el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre el agua hasta el salto final sobre el fuego. Asimismo, habrá carreras de iniciación, para familias, para jóvenes y para farinatitos, con el objetivo final de “pasarlo bien, disfrutar de una buena jornada de deporte y poner a prueba los límites de cada uno”.

El organizador de Farinato Race, Rubén Morán, señala que la cita de Cangas de Onís “promete muchas sorpresas, y supone un regreso a los orígenes de Farinato”, agradeciendo a Oviedo “el trato dispensado en anteriores ediciones”.