El grupo de acción local para el desarrollo integral de las sierras de Salamanca, Adriss, ha celebrado su primera junta directiva del nuevo año donde se ha aprobado estas ayudas.
La sede del grupo de acción local Adriss en Sorihuela, ha sido el escenario donde se celebró la primera junta directiva del año 2023.
El acuerdo más destacado ha sido la aprobación y tramitación de expedientes (productivos, no productivos y de cooperación regional y nacional) por una inversión cercana a los tres millones de euros, con unas ayudas aproximadas a 1 millón de euros, que permitan desarrollar proyectos de potenciación del desarrollo de las comarcas de las sierras de Salamanca, como son la de Béjar, Guijuelo o Sierra de Francia.
Además se informo a los presentes de la nueva convocatoria para la selección de grupos de acción local en el arco del Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria (PEPAC) en Castilla y León, para el periodo 2023-2027. En estos momentos se está iniciando el proceso de redacción de la documentación para presentar la candidatura, así como el proceso de participación para redactar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2023-2027, en la que los socios de Junta Directiva y Asamblea jugarán un papel principal.
También se debatieron sobre los proyectos de cooperación a presentar en 2023 a los fondos de cooperación regional y provincial, así como las próximas convocatorias de los fondos “next generation”, a las que Adriss concurrirá con otros socios locales de la zona y de otras Comunidades Autónomas.