Intervinieron agentes de la Policía Nacional y dos enfermeros de Cruz Roja Salamanca que se encontraban en la sala
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un varón de 63 años de edad cuando estaba renovándose el DNI en la Oficina de expedición de Salamanca, según explican fuentes de la Comisaría.
El suceso tenía lugar el lunes 6 de febrero por la mañana, cuando los agentes que realizan labores de seguridad y expedición en la Oficina del DNI en Salamanca vieron como un hombre que se estaba renovando el DNI perdía la conciencia. De inmediato, acudieron a auxiliarlo, comprobando su estado, mientras los familiares que le acompañaban explicaron que tenía antecedentes de derrames cerebrales.
A la citada oficina acudieron otros dos funcionarios con el Desfibrilador Externo Automático (DESA) por si fuera necesaria su utilización. Además, se acercaron dos personas que se encontraban también en la sala, puesto que eran enfermeros de Cruz Roja en Salamanca. De hecho, hicieron una primera valoración y atención. Uno de ellos además trabajaba como Guardia Civil en Zamora.
Poco después, llegaban sanitarios con una ambulancia que llevó al varón al Hospital Clínico Universitario para su tratamiento.