Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Salamanca se desmarca del Peace City World y los proyectos "más fantasiosos"
X

Carlos García Carbayo

El alcalde de Salamanca se desmarca del Peace City World y los proyectos "más fantasiosos"

Actualizado 07/02/2023 14:25

Defiende el "amplio consenso" de las instituciones y entidades salmantinas por promover proyectos de desarrollo logístico y también tecnológico

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado el "amplio consenso" de las instituciones y entidades salmantinas por promover proyectos de desarrollo logístico y también tecnológico, que son los que ha calificado como "proyectos de ciudad", frente a "otros más fantasiosos".

Los "proyectos de ciudad" conforman "el motor para el crecimiento económico, para el desarrollo tecnológico en colaboración con las universidades", ha apuntado el regidor municipal en respuesta al reciente congreso Peace City World celebrado en la ciudad y en el que se presentaron diferentes iniciativas de inversión.

"Quien quiera venir a Salamanca a invertir que mire a nuestros proyectos, y esos son proyectos que a nosotros nos interesan, otros proyectos más fantasiosos, pues, se pueden dibujar en un papel pero no son los proyectos en los que estamos trabajando ahora", ha apostillado.

Sobre el protocolo de colaboración firmado por los promotores de Peace City World y los ayuntamientos de Salamanca y su alfoz, ha indicado que el documento marca un plazo de cinco años para que los posibles inversores "presenten proyectos concretos a los ayuntamientos". "Eso es lo que estamos esperando", ha aseverado antes de añadir: "Si hay coincidencia de intereses, trabajaremos juntos".

Respecto a si al encuentro en el Palacio de Congresos servirá realmente para atraer inversión, el alcalde ha señalado, en general, que "hay muchos proyectos que al final se quedan en nada" y que "lo importante es que haya financiación y haya ideas claras".

Sobre esto último, ha apuntado que "el Ayuntamiento tiene ideas claras", que pasan por iniciativas vinculadas al desarrollo tecnológico, donde Salamanca tiene "ventaja" al contar con "el talento de las universidades".