Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disminuyen las amenazas en Salamanca, este es el barrio que más registra
X
SEGÚN LOS DATOS

Disminuyen las amenazas en Salamanca, este es el barrio que más registra

Actualizado 06/02/2023 17:03
Redacción

El Centro, Garrido Norte y el barrio del Oeste, han sido las zonas que más actuaciones de este tipo han registrado

Las amenazadas disminuyeron en la capital charra en el último año, concretamente en 2021. En total, la Policía Local tuvo que realizar 315 actuaciones, de las cuales 42 fueron amenazadas derivadas por las restricciones existentes por la pandemia de la Covid-19. Cabe destacar que se trata de una cifra que ha disminuido en comparación al año anterior, cuando se registraron 294 actuaciones.

El Centro, Garrido Norte y el barrio del Oeste, han sido las zonas que más actuaciones de este tipo han registrado. Concretamente con 21 en el Centro, 5 en Garrido Norte y 5 en el barrio del Oeste.

Por otro lado, hay importantes diferencias entre unos meses y otros en este tipo de actuaciones. Los mayores registros fueron en el mes de diciembre, con 40; le siguen junio, mes en el que se registraron 36 actuaciones y octubre, con 33. En el extremo opuesto, febrero con 8, enero con 11 y abril con 16, fueron los meses con menores intervenciones por amenazas.

LOCALIZACIONES PERMANENTES

Las localizaciones permanentes que se han registrado durante el año anterior en Salamanca han aumentado notablemente con respecto a años anteriores. Este tipo de pena consiste en la privativa de libertad que cumple el condenado en su domicilio, debiendo permanecer en dicho lugar sin poder salir durante todo el tiempo que dure.

En total se han registrado 2.262 localizaciones permanentes (frente a las 1.685 en 2020 y 1.228 en 2019).

Los barrios que más actuaciones de este tipo registraron fueron Garrido Sur con 272, Los Alambres con 238, Buenos Aires con 234, Puente Ladrillo.