Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vomitivo comentario de un técnico del Juvenil del Helmántico en su duelo contra el Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Vomitivo comentario de un técnico del Juvenil del Helmántico en su duelo contra el Ciudad Rodrigo

Actualizado 07/02/2023 21:39
David Rodriguez

El equipo visitante empató el partido al final de un larguísimo descuento

El segundo turno de la tarde sabatina en los Campos de Toñete corrió a cargo de los juveniles del Ciudad Rodrigo y el Helmántico, que protagonizaron un entretenido partido que se vio totalmente empañado al final por el vomitivo comentario realizado por uno de los responsables del equipo visitante, que ha causado una profunda indignación en toda la familia mirobrigense.

Empezando por el principio, la primera parte fue en líneas generales muy vistosa, con muchas idas y venidas, y aunque el Helmántico tuvo en el primer minuto un disparo de peligro que se perdió, no hubo demasiadas ocasiones claras en el primer tramo, siendo de hecho el primer remate de peligro entre los tres palos el primer gol visitante (poco antes Kevin había metido un pase de la muerte que no encontró rematador). Ese gol tuvo lugar en el 25’, producto de un gran balón desde atrás que cogió un jugador por el pico derecho del área, finalizando la acción sin muchas complicaciones con un tiro raso cruzado.

El gol sentó un poco mal al Ciudad Rodrigo y, salvo un disparo de Álvaro Castaño desde la media luna del área en el 31’ que se fue rozando el palo derecho, en el siguiente tramo tuvo más dominio el Helmántico, merodeando mucho el área mirobrigense, donde estuvo bien tanto Miguel como la defensa (los remates más peligrosos, uno de cabeza en un córner y un disparo a bocajarro, acabaron fuera).

Según fueron pasando los minutos, el Ciudad Rodrigo volvió a mirar arriba, hasta que en el 41’ llegó el 1-1, en un jugadón de Bilal: dentro del área hizo dos amagos a dos rivales antes de firmar un gran tiro que se coló por alto. Lo que quedaba de primer tiempo tuvo también varias idas y venidas, pero sin mucho peligro (Miguel salió bien a cortar una opción).

La segunda parte comenzó de forma inmejorable para el Ciudad Rodrigo, con el 2-1, obra de nuevo de Bilal, a quién le puso un balón perfecto al hueco Guille, resolviendo muy bien ante el portero. Con ese resultado, se produjo lo esperado: el Helmántico asumió mucho dominio, obligando a un gran trabajo detrás al Ciudad Rodrigo. En este minitramo se puede contabilizar una falta desde ¾ que se fue por encima del larguero o una gran parada de Miguel en el 53’.

Al Ciudad Rodrigo le costó unos cuantos minutos llegar de nuevo arriba, botando por ejemplo Guille un córner en el 62’ que el portero tuvo que despejar con el puño. Dos minutos después, Miguel interceptó un centro-chut raso, antes de entrarse en unos diez minutos más calmados, que dieron paso, ya entrando en el último cuarto de hora, a otra fase de agobio del Helmántico.

El partido iba poco a poco descontando minutos con el Ciudad Rodrigo conservando la ventaja, pero se toparon con un larguísimo descuento de alrededor de 8 minutos, en cuya ‘última’ jugada el Helmántico acabó por empatar. Por si fuera poco, en ese instante se lesionó en la rodilla el portero del Ciudad Rodrigo, Miguel, cuyos gritos de dolor eran reflejo de la gravedad de la lesión.

Tras ser atendido sobre el césped, varios compañeros se acercaron a sacarle del campo, momento en que todo el mundo que estaba por las cercanías del banquillo del Helmántico (jugadores de ambos equipos, técnicos y varios espectadores) se quedaron atónitos ante el comentario realizado, sin venir lo más mínimo a cuento, por uno de los responsables técnicos visitantes -había dos en el banquillo- dirigido a Miguel: “hijo de puta, ojalá estés tres años sin jugar”.

Obviamente, se armó un importante follón, sobre todo por la tremenda indignación mirobrigense al escuchar esas palabras de boca de un responsable (o más bien irresponsable) deportivo, que enfiló su vestuario tan pronto como se dio por finalizado el partido. Estando ‘refugiado’ en el vestuario, lo sucedido se fue dando a conocer entre el resto de personas que estaban en el campo (alejados de la zona del incidente), creciendo exponencialmente la indignación.

Bastantes personas se situaron a las puertas de los vestuarios para pedir explicaciones al técnico cuando lo abandonase, pero según testigos presenciales, no hubo opción, ya que salió zumbado hacia el autobús, reafirmándose de este modo en su comportamiento (es decir, ni siquiera se ‘molestó’ en excusarse en que había sido un calentón o similar).

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Miguel (98’ > Chicote), Javier, Rodrigo, Christian, Carlos, Álvaro Castaño, Guille (75’ > Antonio), Bilal (66’ > Rodrigo Lucas), Kevin, Pablo y Marcos; y por parte del Helmántico, Jesús, Rubén (76’ > Mancheño), Hugo (63’ > Hugo), Sergio, David, Diego, Raúl (86’ > Mateo), Pescador, Barbero (66’ > Carlos), Chanca y Gurutz.