Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas saca su versión más guerrera para plantar cara a todo un Córdoba (0-0)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Unionistas saca su versión más guerrera para plantar cara a todo un Córdoba (0-0)

Actualizado 05/02/2023 19:02
Carlos Cuervo

Neskes, Carro y Santos han debutado con el conjunto charro, que ha gozado de numerosas ocasiones para vencer a un equipo de playoff

Gran punto el que ha conseguido Unionistas frente a todo un Córdoba (0-0). Por su parte, Neskes, Carro y Santos han debutado con el conjunto charro, que ha gozado de numerosas ocasiones para vencer a un equipo de playoff. De este modo, los de Salamanca han podido merecer más, aunque han sumado un punto vital en la lucha por la permanencia.

En la alineación, Casañ ha decidido recurrir a la veteranía de Salva bajo palos tras el grave fallo de Alberto en Majadahonda; en defensa, Ramón Blázquez, Leal, Pedraza y Jon Rojo han arropado al meta; Nespral y Óscar Sanz han formado en el doble pivote; Chapela y el debutante Neskes han caído a las bandas; en ataque, De la Nava con Borja Díaz por detrás.

EL CENTENARIO DE LA UDS

En los primeros compases, Óscar Sanz ha decidido poner a prueba a Carlos Marín con un potente golpeo lejano al que ha reaccionado bien el meta pese a estar frío. Poco después, Gudelj ha debido cortar un centro lateral muy peligroso de Ramón y por poco no se ha metido en propia, aunque los visitantes han contestado de forma tremenda: palo de De las Cuevas y milagro en forma de parada de Salva a un Casas que ya se relamía con el rechace. Todo ello poco antes de que en el fondo local se homenajease con globos a la extinta UDS por su centenario. Finalmente, 0-0 al descanso.

Con el paso por los vestuarios, tanto Pedraza -a la salida de un córner- como Nespral -de falta- se han quedado muy cerca de ver puerta, pero no les ha sido posible. Pasada la hora de batalla, Casañ ha hecho estrenarse a Christian Santos y Mikel Carro, que han sido alentados por Juampa al ingresar más tarde al verde. Además, a los de Germán Crespo les ha negado la diana Salva ante un chut de Camus, pero el línea también les ha anulado el 0-1 tras salir el balón del campo. Entre tanto, Chapela -de volea- ha perdonado a los andaluces con todo a favor en el 85'. En definitiva, tablas en San José.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Blázquez, Leal, Pedraza, Rojo; Chapela, Nespral, Óscar Sanz, Neskes (Juampa, min. 75); Borja Díaz (Carro, min. 69) y De la Nava (Santos, min. 69).

Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz (Puga, min. 77), Calderón, Jorge Moreno, Gudelj; De las Cuevas (Camus, min. 63), Caballero, Simo (Villar, min. 63), Diarra (Armando, min, 77); Casas y Carracedo (Canario, min. 85).

ÁRBITRO: Francisco José Ortega Herrera, del colegio valenciano. Amarillas a Jorge Moreno y Villar.

ESTADIO: Reina Sofía. 1.932 espectadores.