Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los errores tontos de siempre y un mal planteamiento matan al Salamanca UDS en León: derrota contra la Cultural B (1-0)
X
TERCERA FEDERACIÓN

Los errores tontos de siempre y un mal planteamiento matan al Salamanca UDS en León: derrota contra la Cultural B (1-0)

Actualizado 07/02/2023 20:38
Carlos Cuervo

Durán ha cometido un penalti por mano en su debut, mientras que Álvarito se ha autoexpulsado y Jehu ha salido con un 5-2-3 que no ha sido eficiente

Los errores tontos de siempre y un mal planteamiento han matado al Salamanca UDS en León con una derrota contra la Cultural B, que es un rival que lucha por salvarse (1-0). Durán ha cometido un penalti por mano en su debut, mientras que Álvarito se ha autoexpulsado en el segundo tiempo. El playoff de ascenso, de nuevo, en peligro.

En el once inicial, Jehu ha repetido con los mismos futbolistas que había probado en el entrenamiento del jueves al salir en 5-2-3 (en lugar del 4-4-2) con Jon Villanueva bajo palos; Javi Navas y Gustavo como carrileros; el debutante Durán, Pablo de Castro y Souley ejerciendo de centrales; doble pivote para el ilusionante Marco Tulio y Peli; en ataque, Álvarito y David Franco han acompañado a Gabri Salazar.

EL GOLPE

En los primeros compases, el charro Amis Mulas se ha mostrado muy incisivo con varias acciones de peligro que solo han sido contestadas por los remates de Álvarito y Souley. Sin embargo, un penalti tonto cometido por Durán tras hacer mano ha acabado en el 1-0, obra del atacante con pasado en el club blanquinegro. Enésimo mazazo del curso 22/23. Después de ello, intentos de Pablo de Castro, que se ha lesionado en el segundo tiempo, y Javi Navas que no han tenido fortuna antes del descanso.

En el segundo tiempo, Miguelito ha sustituido al central y Álvarito se ha ido a la calle al darle un codazo a un contrario. Incomprensible lo de las expulsiones en la campaña actual. Con Fábio y Poveda desconvocados por decisión, Jehu ha empezado a mover lo que tenía en el banquillo en busca de la machada. Pese a ello, nada se ha rascado en medio de una velada de boxeo más que un partido de fútbol. Lo que le queda por mejorar al Salamanca UDS...

DERROTA DEL SANTA MARTA

Los del Alfonso San Casto han caído con honores en una contienda repleta de tantos frente a un Atlético Astorga de playoff por 2-3. No obstante, los de Alonso Fernández continúan en descenso.

FICHA TÉCNICA

Cultural B: Diego; Fer, Rayan, Valle, Kini; Amis Mulas, Guti, Abel, Tito; Bobó y Mario. En el banquillo: Erlantz (ps), Carlos, Óscar, Beni, Javi, Georges y Diego.

Salamanca UDS: Jon; Javi Navas, Gustavo, Durán, Pablo, Souley; Tulio, Peli; Franco, Álvarito y Gabri. En el banquillo: Mike (ps), Mati, Amaro, Diego Benito, Micky, Miguelito y Padilla.

GOL: 1-0, min. 23: Amis Mulas.

ÁRBITRO: Sergio Valdés Varela, del colegio de Castilla y León. Roja a Álvarito. Amarillas a Mario, Rayan, Kini, Fer; Jehu, Navas y Álvarito (2).

ESTADIO: Área Deportiva Puente Castro.