Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Primera Federación podría desaparecer para volver al antiguo modelo de Segunda B
X
POLÉMICA

La Primera Federación podría desaparecer para volver al antiguo modelo de Segunda B

Actualizado 02/02/2023 10:36
Carlos Cuervo

La falta de acuerdo entre los clubes respecto al modelo de control económico es el gran problema existente

Crisis auténtica la que se está viviendo en Primera Federación ante una posible desaparición de la categoría para volver al modelo anterior de Segunda B, según ha comentado el MARCA. Así, la falta de acuerdo entre los clubes respecto al modelo de control económico es el gran problema existente.

Por su parte, Unionistas, que ha estado a punto de jugar el playoff de ascenso a Segunda División en las últimas campañas, es uno de los clubes que se halla en contra de los agravios de la Federación con las situaciones planteadas. De acuerdo al citado medio, se trata de "una decisión que podría hacer que los clubes y futbolistas tomen la decisión de ir a la huelga antes del final de temporada. Un escenario de fracaso para una competición que quiso ser profesional y murió a los dos años de vida".

Por ello, desde el organismo se ha filtrado en las últimas horas un ultimátum contundente: o hay acuerdo o disolverá la Primera Federación. Así lo ha asegurado el AS, que ha explicado que "la decisión está tomada" y se asume en privado el fracaso de la competición.