Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animan a las personas mayores a mejorar su vida adoptando una mascota
X
centro julian sánchez el charro

Animan a las personas mayores a mejorar su vida adoptando una mascota

Actualizado 03/02/2023 08:58
Redacción

La concejala Ana Suárez explicaba en una charla cómo funciona el Centro de Protección Animal y el sistema de adopciones

La Oficina de Bienestar Animal que dirige la concejala Ana Suárez ha llevado a cabo este jueves 2 de febrero una jornada de presentación del Centro Municipal de Protección Animal junto a la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA). La concejala responsable de la Oficina de Bienestar Animal, Ana Suárez, la concejala de Mayores, Isabel Macías, y el presidente de FAMASA, Francisco Gómez, han participado en este acto en el CMI Julián Sánchez El Charro, donde las personas mayores han conocido el funcionamiento del Centro de Protección Animal, así como del programa de adopción para buscar un destino adecuado a los animales.

Ana Suárez ha explicado que la adopción de un animal de compañía ayuda a tener unas rutinas diarias para cuidarlo, asearlo, jugar con él y alimentarlo. Cuidando de la mascota, nos sentimos más activos y menos solos.

Ana Suárez y Francisco Gómez llevarán a cabo en las próximas semanas visitas a las diferentes asociaciones de la ciudad para divulgar la actividad del centro, así como las campañas de adopción para acoger a mascotas. En este sentido, la concejala ha explicado los beneficios que proporcionan las mascotas y especialmente los gatos, por lo que la adopción está especialmente indicada para personas mayores en situación de soledad no deseada.

La propuesta incluirá el estudio de la idoneidad de cada animal en función de las circunstancias particulares de cada persona mayor, si bien los gatos adultos son los más indicados para este programa, puesto que requieren atenciones sencillas y proporcionan mucha compañía y cariño a sus dueños. En definitiva, aportar unas nociones básicas de cómo relacionarse y cuidar al animal.

La iniciativa, además, pretende prestar ayuda a las personas mayores que puedan haber perdido a su mascota, de forma que los dueños puedan notificar a FAMASA los detalles de la desaparición por si el animal es recuperado y se encuentra en el Centro Municipal de Protección Animal.