Los escolares han investigado la historia de sus localidades para crear un folleto para los turistas
Los alumnos de 5º de Primaria en el Ceip Miguel de Unamuno se han puesto “manos a la obra” para tratar de potenciar las localidades de la comarca, buscando fomentar las visitas a ellos a través de unos llamativos folletos turísticos.
La idea, tal y como explica a BRACAMONTE AL DÍA, Víctor Manuel Sánchez, profesor responsable de la actividad, es “crear un folleto informativo sobre los pueblos de los que son los niños, sus padres o abuelos, proponiendo a los alumnos que resaltaran lo mejor y mas llamativo de los municipios”.
A partir de esta propuesta comenzaban un original proceso, que también ha buscado potenciar la creatividad de los escolares, investigando sobre los monumentos, gastronomía o cualquier elemento que a los pequeños les llame la atención del pueblo.
“Empezaron a realizar los folletos, cada uno aportando su creatividad en lo que mejor se le daba..unos con más escrito, otros con más dibujos…pretendíamos al final fomentar aún más sus habilidades” explica Víctor.
Así han conseguido realizar coloridos folletos turísticos artesanales de ocho municipios que hoy están expuestos en un espacio destacado en el pasillo del colegio para que puedan ser visitados todos los alumnos, esperando llamar la atención y conseguir más visitas a las localidades protagonistas.