, 23 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo concierto en el Conservatorio Profesional de Música
X
ESTE VIERNES

Nuevo concierto en el Conservatorio Profesional de Música

Actualizado 03/02/2023 12:35
Redacción

El concierto lleva por título ‘Las fantasías de Scaramouche’, por la obra de Darius Milhaud con la que termina el concierto

El próximo viernes 3 de febrero tendrá lugar el segundo concierto del ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI que organiza el Conservatorio Profesional. Con piezas para diversas formaciones de cámara, en el concierto se podrán escuchar obras de la primera mitad del siglo XX, además de una pieza de un compositor actual, el neozelandés Gareth Farr.

Los asistentes conocerán la obra Tuatara, para percusión y piano. El concierto lleva por título ‘Las fantasías de Scaramouche’, por la obra de Darius Milhaud con la que termina el concierto. Además, se escuchará esta popular composición en la versión para saxofón y piano, junto con otra pieza para esta formación, la Balada de Henri Tomasi.

El concierto tendrá en parte claros tintes españoles con la interpretación de la siempre fascinante Fanasía Baetica, de Manuel de Falla, a la que acompañará la Fantasía para guitarra y piano de Mario Castelnuovo-Tedesco, compositor muy ligado a nuestro país, como muestra la dedicatoria a Andrés Segovia de la partitura.

Como siempre en este ciclo, el concierto será de entrada libre y tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio a las 20:15 horas.

En la agenda