Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un conductor se estrella en la Gran Vía y acaba detenido por llevar droga
X
un hombre de 31 años

Un conductor se estrella en la Gran Vía y acaba detenido por llevar droga

Actualizado 31/01/2023 09:28
Redacción

Además fue sancionado por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y hacerlo de forma negligente creando una situación de peligro

La Policía Nacional de Salamanca junto a funcionarios de Policía Local de Salamanca, que estaban realizando un control de vehículos y personas en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la Gran Vía, observaron pasadas las 13:30 horas del pasado viernes como un coche que circulaba a gran velocidad desde la Avenida Mirat, al tomar la curva impactaba contra las vallas protectoras de la citada Gran Vía invadiendo parte de la acera.

Los funcionarios comprobaron que los ocupantes del vehículo, un varón y una mujer, se encontraban bien, e incluso la pareja rechazó la asistencia sanitaria que le ofrecieron. Después, tras proceder a su identificación, los policías localizaban oculto en la parte superior del pantalón del varón "un envoltorio de plástico transparente de forma cuadrada que contiene una sustancia compacta resinosa de color marrón, que pudiera ser hachís, así como 115 euros en dos billetes de 50 euros y tres de 5 euros.

Por eso, se arrestaba al varón y se intervenía la sustancia estupefaciente, así como del dinero que llevaba, resultando posteriormente que el hachís tenía un peso total de 48,4 gramos.

Por parte de los funcionarios de Policía Local el conductor fue sancionado por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, así como por conducir de forma negligente creando una situación de riesgo o peligro.