, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A prisión un hombre por amenazar a su madre con un punzón e incumplir la orden de alejamiento en Puerto Real (Cádiz)
X
SUCESO

A prisión un hombre por amenazar a su madre con un punzón e incumplir la orden de alejamiento en Puerto Real (Cádiz)

Actualizado 31/01/2023 16:58
EP

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de enero cuando la víctima y madre del presunto autor acudió a dependencias policiales junto a su nieto para denunciar que su hijo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y amenazas graves hacia miembros de su familia. El detenido, que ha ingresado en prisión, acudió a casa de su madre, sobre la que tenía una orden de alejamiento, para amenazarla con un punzón metálico en presencia de su nieto de diez años.

En una nota, la Policía Nacional ha indicado que detuvo al autor de los hechos horas después en el domicilio de una de las víctimas, tras incumplir dos órdenes de alejamiento en vigor hacia su madre y su tío, dictadas por el Juzgado de lo Penal número dos de Cádiz. La medida judicial se tomó tras la denuncia de la víctima por un delito de malos tratos en el ámbito familiar en enero del 2022.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de enero cuando la víctima y madre del presunto autor acudió a dependencias policiales junto a su nieto para denunciar que su hijo, tras incumplir la medida de alejamiento judicial, acudió a su domicilio fuera de sí, para amenazarla con un punzón metálico y rompiendo el mobiliario de la vivienda.

Paralelamente, los agentes recibieron un aviso del 091 en el que se indicaba que un hombre deambulaba por la avenida Cádiz de Puerto Real "ensangrentado y portando un cuchillo de grandes dimensiones en la mano". Tras ser localizado, relató a los agentes que acababa de ser amenazado por su sobrino, quien había entrado en su domicilio incumpliendo la orden de alejamiento que tenía. Ante esto, el hombre contó que tuvo que abandonar "apresuradamente" la vivienda para evitar que llevara a cabo sus intenciones, y llevando el cuchillo a modo de autodefensa.

Los agentes activaron el dispositivo de búsqueda y localización del sospechoso y tras las pesquisas realizadas con la información facilitada por las víctimas, dieron con el presunto autor en el domicilio de una de ellas, tomando todas las medidas de seguridad ya que podría ir armado. Finalmente, fue detenido a las 11,00 horas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Puerto Real, que decretó su inmediato ingreso en prisión.