Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteliante se suma a la Fiesta de la Matanza Tradicional
X
PRÓXIMO DOMINGO 5 DE FEBRERO

Fuenteliante se suma a la Fiesta de la Matanza Tradicional

Actualizado 30/01/2023 19:54
Miguel Corral

Los actos matanceros estarán conducidos por un ‘Maestro de ceremonias’ y no faltarán las degustaciones de carnes del cerdo y la elaboración de embutidos

Los vecinos de Fuenteliante se sumarán el próximo domingo, 5 de febrero a la Fiesta de la Matanza Tradicional, programa de la Diputación de Salamanca para apoyar a los municipios que organizan este evento con el objetivo de conservar y difundir una tradición que está desapareciendo a pasos agigantados en la sociedad actual.

Los actos matanceros estarán conducidos por un ‘Maestro de ceremonias’ que explicará al público asistente cada uno de los pasos en los que consiste la matanza tradicional, además de la animación de un tamborilero.

La primera de las actividades será la degustación de aguardiente, mantecados y perrunillas típicas de Lumbrales, momento al que seguirá el chamuscado, despiece y selección de piezas del cerdo, algunas de ellas destinadas a la parrilla para degustación de los asistentes.

Otro de los momentos destacados será el picado y enfusado de las carnes para la elaboración de embutidos, acto en el que participarán los vecinos del pueblo y público asistente. Sobre las tres de la tarde tendrá lugar la clausura de los actos, que se desarrollarán en las escuelas.

Fuenteliante se suma a la Fiesta de la Matanza Tradicional | Imagen 1