Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 3º Día | 30 Enero
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

El 3º Día | 30 Enero

Actualizado 30/01/2023 18:54
David Rodriguez

Repasamos algunas curiosidades del gélido último fin de semana del mes de enero

| MOMENTOS FDS |

> En el III Cadete B vs Los Leones de Vitigudino A:

-Inicio tiquismiquis: El fin de semana comenzó de forma inusual en la tarde del viernes, con un encuentro de cadetes en Conde de Foxá, cuyo árbitro, justo en el momento de ir a arrancar el partido, hizo ir a un jugador de Los Leones de Vitigudino al vestuario a por un peto azul como el que tenían sus compañeros, porque la chaqueta también azul que llevaba puesto el chaval ‘no le valía’. Si estuvieran tan atentos a todo...

> En la mañana sabatina en Conde de Foxá:

-Uno de los últimos días: Concluidos los dos primeros partidos de la mañana, se disponía a marcharse del Pabellón un autocar con algunos de los equipos que habían tomado parte en los mismos, cuando uno de los jugadores (creo que un benjamín de Vitigudino), se preguntó a sí mismo en voz alta (y a su familia que estaba cerca): “¿y la mascarilla?”. Salvo cambios, habrá sido el penúltimo sábado que esos chavales que viajan en bus a los partidos hayan tenido que portarla.

-A la altura: El técnico del CEIP Manuel Moreno de categoría Alevín que se midió al III Columnas no dudo en ponerse en algún momento de rodillas, para seguir el juego a la altura de los propios chavales.

El 3º Día | 30 Enero | Imagen 1

-Gol con lesión: En el último partido de la mañana, al marcar un gol el IES Tierras de Abadengo, pasó lo peor que puede ocurrir en estos casos, que el jugador se lesione en el mismo momento del lanzamiento. Por suerte, no parecía demasiado grave.

El 3º Día | 30 Enero | Imagen 2El 3º Día | 30 Enero | Imagen 3

-Estilo pandemia: Como los dos equipos de ese último duelo eran juveniles (el Ayto Fuentes de Oñoro y el IES Tierras de Abadengo), por lo que viajan sin familiares, y además ambos de fuera de Ciudad Rodrigo, las gradas del Pabellón de Conde de Foxá presentaron un aspecto ‘pandémico’, contándose con los dedos de una mano los espectadores.

> En el III Juvenil vs Leis Pontevedra:

-Por si acaso: El Leis Pontevedra renunció a jugar el medio minuto final (ya iba el duelo 0-7), empezando a saludarse con los jugadores mirobrigenses, pero el portero gallego no se fió de lo que pudiese ocurrir y se mantuvo bajo palos hasta el bocinazo. Hay que apuntar que los árbitros tuvieron que poner un ‘poco de orden’, porque jugadores mirobrigenses que estaban en el banquillo entraron al campo a saludar (ya que el juego se había parado justo al lado) y uno de los árbitros les advirtió que se saliesen hasta el final verdadero.

El 3º Día | 30 Enero | Imagen 4

> En el III Cadete A vs La Bañeza:

-Marcador preventivo: Antes de iniciar el partido, uno de los jugadores visitantes dijo en el túnel de vestuarios para arengar a sus compañeros: “¡como si fuéramos perdiendo 3-0, a tope!”. Lo curioso es que a la postre no encajaron ni un gol.

-La moto: Recordando a esas imágenes bastante antiguas que circulan por Facebook de una competición de minimotos en el Francisco Mateos, en la tarde del sábado una moto (en este caso eléctrica) ‘pisó’ la pista de Conde de Foxá en el descanso de este partido. El objetivo era dejarla preparada para hacer entrega de la misma a su ganador en la mañana del domingo, momento en que la moto llegó incluso al centro de la pista. Como fue llevada en el descanso a la zona del túnel de vestuarios, algún jugador de La Bañeza puso cara de '¿esto estaba aquí antes?' cuando volvieron a salir a la pista para la 2ª parte.

El 3º Día | 30 Enero | Imagen 5

> En la mañana dominical en La Muge:

-Para ir adelantando: En un momento dado, uno de los técnicos del Benjamín del Cristo Rey Barrio Vidal se puso a atar los cordones de uno de sus jugadores. Viendo el técnico mirobrigense, Joaquín Chanca, que otro chavalín visitante también los tenía desatados, él mismo se puso a atárselos.

El 3º Día | 30 Enero | Imagen 6

-Con las ganas: En los compases finales del primer tiempo, hubo una acción en la que un tiro de Leo dio en el palo, cogiendo el balón Juan, cuyo remate bastante claro fue muy bien salvado por el portero, quedándose ambos jugadores con las ganas de marcar y también algún compañero con las ganas de festejarlo: “ya lo estaba celebrando”.

-Incombustible: Oficialmente se jubiló el pasado otoño, pero el fotógrafo mirobrigense Morgan, santo y seña a nivel fotográfico de los campos deportivos de la provincia, sigue cámara en ristre retratando las competiciones futboleras. En la mañana del domingo, pese al horrendo frío que hacía, estuvo dejando constancia con su cámara de los dos encuentros jugados en los Campos de Toñete.

El 3º Día | 30 Enero | Imagen 7

-Calentamiento: Familiares de los jugadores del Infantil del Ciudad Rodrigo estuvieron comentando a raíz de ese frío antes de su duelo con el Santa Marta C que “hay que ir calentando para las agujas” (es decir, para pasar frío también subidos a las agujas).

-Lío de guantes: Los jugadores del Santa Marta se trajeron un curioso lío con los guantes. Para empezar, una madre que estaba en la banda, al ver que su chaval había salido al campo sin ellos pese a tener, le dijo algo como “se los podías haber dejado a (...)” (que se los debía haber olvidado). Unos minutos después, un chaval se acercó a ese punto donde estaban los padres para tirar unos: “son los guantes de (...)” (a quién le sobraban debía estar lejos de la banda y un compañero hizo de emisario). Para rizar el rizo, poco después otro chavalín que sí había salido con guantes se acercó a ese punto para intercambiar los suyos con los que habían sido arrojados previamente a los padres.

El 3º Día | 30 Enero | Imagen 8

-El refugio: Llegada la hora del descanso, la mayoría de los espectadores aprovecharon para buscar algún refugio del frío. Dos de ellos se situaron estratégicamente tras la solitaria grada de los Campos de Toñete (saliéndose del recinto vallado), para así evitar por completo que les diese el aire, que soplaba en esa dirección.

-¿Te acuerdas?: En ese partido de infantiles, uno de los técnicos del Santa Marta le comentó a uno de los suyos: “¿te acuerdas de lo que te dije el jueves? ¡Pues hazlo!”.