Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Buscando a Nebrija' emociona a los habitantes de Encinas de Arriba
X
REPRESENTACIÓN

'Buscando a Nebrija' emociona a los habitantes de Encinas de Arriba

Actualizado 30/01/2023 21:49
Redacción

El público encinense disfrutó en todo momento con la puesta en escena de 'Lazarillo de Tormes' que desarrolló el espléndido guión de Denis Rafter

Siguen las representaciones de 'Buscano a Nebrija' por los diferentes municipios de la provincia. Este fin de semana, ha sido turno para Encinas de Arriba, donde la iglesia aprroquial acogió a los nueve actores, actrices y músicos que, rebosantes de ilusión, intentaron dar a conocer al gran humanista español que pasó buena parte de su vida en la provincia salmantina.

En los años 2022 y 2023 la hispanidad celebra el Quinto Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija. El llamado “Año Nebrija 2022”, que en realidad tiene una vigencia de dos años, ya que fue declarado como 'Acontecimiento de excepcional interés público' para estas dos anualidades. Por este motivo el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca sigue ofreciendo el exitoso montaje teatral "Buscando a Nebrija" a los municipios que deseen exhibirlo en su localidad.

Nebrija fue el mayor conocedor de la lengua castellana y su estructura, excelente investigador, trabajador incansable en lo que siempre fue su pasión: el mundo del saber, las letras y la ciencia. Su lucha continua en busca de la verdad le llevó a querer descubrir y conocer la razón de todas las cosas. Su audacia e inteligencia le hicieron tener una vida llena de grandes logros pero a la vez también de algún que otro revés.

El público encinense disfrutó en todo momento con la puesta en escena de 'Lazarillo de Tormes' que desarrolló el espléndido guión de Denis Rafter. Se emocionó con la música de Juan del Encina magníficamente interpretada, colaboró y participó en los momentos más distendidos de la obra, guardó un silencio contenido en los duros episodios de Nebrija frente a la inquisición y agradeció con sus aplausos todo lo vivido en esa tarde de buen teatro.